Qué vendemos nosotros y qué vende la competencia

Ventas y mercadotecnia

¿Tus productos o servicios son competitivos? ¿Los presentas al consumidor de la mejor manera? En la batalla por las ventas más vale contar con una estrategia.

Detalles

  • Modalidad : online
  • Duración : 4 horas


Contenido

Cuando se habla de qué vendemos nosotros y qué vende la competencia, se dimensiona una situación comparativa entre las posiciones que guardan los participantes en un determinado mercado. Esta comparación presupone que, dentro de un mercado, existen los líderes, los retadores, los seguidores y los especialistas en nichos de mercado. Cada uno de ellos desarrolla estrategias ofensivas y defensivas de acuerdo al objetivo que pretende alcanzar, que en la mayoría de las veces es con el fin de incrementar sus ventas o ganar una mayor participación de mercado.

La mayor parte de los participantes del mercado desarrollan estrategias para lograr un determinado objetivo, y lo más común es ganar participación a costa del líder del mercado, quien utilizará estrategias defensivas para mantener su participación. Este tipo de situación hace analogía con el principio militar de defender una determinada posición en contra del enemigo.

Sin embargo, siguiendo el principio militar, es recomendable considerar que, para desarrollar una estrategia, se necesita conocer al oponente. Lo mismo sucede en el campo de las ventas, hay que identificar y estudiar al competidor para conocer sus puntos débiles y poder ejercer alguna acción en su contra, anticipando el comportamiento o patrón de reacción que ejercerá el competidor.
 


Objetivo

Identificar la posición de los competidores directos y potenciales, así como sus objetivos, estrategias y patrones de reacción, con el fin de asegurar el funcionamiento de la estrategia de la empresa.


Temario

1. Conoce a tu competencia
2. Análisis de la competencia

¿Te gustaría apuntarte?

Estos cursos están patrocinados por Banco Santander y orientados a la mejora competitiva de las PyMEs, por lo que pueden ser cursados por todos los empleados de la empresa según sus necesidades.

SOLICITAR INSCRIPCIÓN

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad