Análisis de los estados financieros

Finanzas y contabilidad

La toma de decisiones basada en la adecuada interpretación de la información financiera tendrá efectos positivos en la productividad, liquidez y rentabilidad de la empresa.

Detalles

  • Modalidad : online
  • Duración : 5 horas


Contenidos

La sofisticación administrativa de las empresas y la creciente competencia en los negocios, así como la difícil situación económica mundial, exigen a los ejecutivos tener una clara perspectiva financiera para que puedan orientar sus distintas actividades al logro de resultados que maximicen la posición financiera en la organización.

Inversionistas, bancos, proveedores, Gobierno y empleados que estén interesados en la salud financiera de la compañía deben de contestarse tres preguntas básicas a través del análisis de estados financieros:

  1. ¿Cuáles son los recursos de la compañía y qué tan eficientemente se están manejando?
  2. ¿Cuáles son las deudas de la compañía y cómo se están administrando?
  3. ¿Cuáles son los cambios que han ocurrido en el capital y las utilidades del ejercicio?

 El presente curso va enfocado a todo aquel ejecutivo que afecte la posición financiera de la empresa al tomar decisiones. A través de la capacitación del análisis de estados financieros, el ejecutivo comprenderá cuál es el efecto que tienen sus decisiones en la productividad, liquidez y rentabilidad de la empresa, y sabrá planear sus actividades con el fin de maximizar el patrimonio de los accionistas.

 Objetivos

Conocer, analizar y capacitar al participante para comprender los conceptos básicos del riesgo operativo y el riesgo financiero de las empresas y los proyectos. Se busca que el participante pueda analizar la información financiera básica determinando la productividad, liquidez y rentabilidad financiera de la empresa. Asimismo se busca que el participante aprenda a requerir del área contable de su empresa la información mínima relevante para la toma de decisiones.

Temario

  1. Aspectos generales del análisis de los estados financieros
  2. Análisis de los recursos de la empresa y su riesgo de operación Introducción
  3. Análisis del financiamiento y su riesgo
  4. Análisis de los ingresos y gastos de la empresa y su rentabilidad
  5. Las finanzas de las empresas exitosas

¿Te gustaría apuntarte?

Estos cursos están patrocinados por Banco Santander y orientados a la mejora competitiva de las PyMEs, por lo que pueden ser cursados por todos los empleados de la empresa según sus necesidades.

solicitar inscripción

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad