Administración efectiva del crédito a clientes

Finanzas y contabilidad

En este curso aprenderás herramientas para el manejo de cartera, la correcta aplicación de políticas de crédito y cómo el apego a los procesos de toma de decisiones en ventas a plazo, te otorgarán más posibilidades de éxito en tu negocio.

Detalles

  • Modalidad : online
  • Duración : 3 horas

Contenidos

La intensa competencia que viven las empresas hoy en día hace que se empleen diversas estrategias con la intención   de ganar terreno. Muchas de las organizaciones encuentran en el crédito a sus clientes una importante arma competitiva, además de asegurar con esto la lealtad de su mercado. El correcto manejo de la cartera de clientes nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una empresa en relación al manejo del dinero. El uso del crédito a clientes debe ser visto en términos de una política de calidad y confianza mutua. El carecer de un buen soporte en las decisiones de aprobación de crédito nos puede llevar a situaciones en las cuales las organizaciones se queden sin liquidez afectando seriamente su supervivencia.

Al finalizar el curso podrás emplear las herramientas de manejo de la cartera de clientes de la empresa con una mayor eficiencia, ya que serás capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a los controles de las políticas de crédito, así como los procesos de toma de decisiones en relación a las ventas a plazos que se realizan en la organización.


Objetivos

Aplicar diversas herramientas administrativas, contables y financieras para el análisis e interpretación de información y la administración acertada de los recursos relacionados con el crédito a clientes o cuentas por cobrar con el fin de tomar decisiones.


Temario

  1. Administración financiera del crédito a clientes, fundamentos.
  2. Administración financiera del crédito a clientes, toma de decisiones.

¿Te gustaría apuntarte?

Estos cursos están patrocinados por Banco Santander y orientados a la mejora competitiva de las PyMEs, por lo que pueden ser cursados por todos los empleados de la empresa según sus necesidades.

SOLICITAR INSCRIPCIÓN

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad