Trámites clave para abrir un negocio

En Santander PyME te decimos cuáles son los trámites que no puedes olvidar antes de abrir tu negocio.

21-11-2017
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Si tienes una idea innovadora, una legítima pasión y un producto de primera línea, estás casi listo para cumplir tu sueño y tener un negocio propio, y nadie mejor que tú sabe el camino que es necesario recorrer para finalmente entrar al mundo empresarial: todo surge de una idea que crece en tu mente y te llena de ilusión, pero antes de lograr tu objetivo es necesario cumplir con algunas metas.

En Santander PyME creemos en ti y por eso te decimos qué es lo que debes tomar en cuenta antes de que tu negocio finalmente abra sus puertas. Así podrás centrarte únicamente en los pormenores de tu empresa sin olvidarte de llevar a cabo algún trámite que después pudiera transformarse en un pequeño dolor de cabeza.
 
Uso de suelo
Considera que el local comercial que elijas no sólo debe satisfacer tus necesidades de ubicación, dimensiones y características funcionales, antes de rentarlo debes pensar que no todos los locales con uso de suelo tienen el permiso para todos los giros comerciales. Es indispensable que te cerciores que cuenta con los permisos apropidados.
 
Alta en el Registro Federal de Contribuyentes
De acuerdo a tus necesidades y acorde al giro de tu negocio, debes darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto significa tener todo en orden con la autoridad fiscal y por lo tanto, es esencial para tu negocio. Sin este trámite es imposible pensar en la realización de la tan esperada apertura.
 
Firma electrónica
Se trata de un archivo digital que te identifica al momento de llevar a cabo trámites en el portal tributario. Es un archivo seguro y cifrado que garantiza tu identidad y la seguridad de tus operaciones. Se obtiene en las oficinas del SAT.
 
Registro de marca
Tu marca será un referente, la parte visible de todo tu emprendimiento y el nombre con el que cada uno de tus clientes te reconocerá. Es fundamental que la protejas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y evites robos intelectuales que podrían dañar tu prestigio en el futuro.
 
Declaración de apertura
Es necesario emitir un aviso de declaración de apertura para establecimiento mercantil. Este trámite es fácil de realizar en el módulo de atención fiscal, aunque también puedes llevarlo a cabo a través del portal del SAT.
 
Anuncio Denominativo en Inmueble
Es fácil que este trámite sea pasado por alto, lo cual puede implicar problemas legales. En esencia se trata de un permiso para colocar un anuncio con logotipo, emblema o eslogan en la parte exterior de tu negocio para poder identificarlo.
 
Ahora que ya sabes cuáles son los trámites esenciales que debes llevar a cabo antes de la gran apertura de tu empresa, sólo debes tomar nota de ellos, considerar el giro de tu negocio, la entidad federativa en la que se localiza y seguir adelante para cumplir tu sueño empresarial.
 
En Santander confiamos en ti y te ofrecemos textos que te ayudarán en tu camino al éxito. Sólo debes acceder a nuestra sección Formación online y profundizar en las temáticas que hemos creado exclusivamente para ti.

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