Supera las problemáticas más comunes en tu PyME

Tener una empresa no es fácil, es un desafío lleno de nuevos retos que te confrontan con las peores circunstancias y que extraen la mejor versión de ti; en Santander PyME conocemos esas problemáticas y te ofrecemos estrategias enfocadas al éxito de tu negocio.

07-09-2017

Supera-problemáticas
El mundo empresarial es cada vez más complejo, la competencia feroz y el avance de la tecnología imparable. Esos factores, en conjunto, provocan que el escenario comercial exija más de tu empresa para poder crecer y alcanzar el éxito.

En este contexto es muy común que al llevar a cabo procesos de evaluación y recapitulación, tu percepción sea que pocas cosas han avanzado y has alcanzado los objetivos mínimos para sobrevivir; sin embargo, esto puede ser sólo una impresión equivocada debida al complicado panorama actual.
 
Bajo estas circunstancias tan particulares, la objetividad es esencial. No debes permitirte caer en la zozobra y sumirte en una espiral de pensamientos negativos, aunque tampoco puedes engañarte y pensar que todo es perfecto, el equilibrio y un pensamiento objetivo, constructivo, adaptable y disruptivo son la clave para salir adelante.
 
En Santander PyME nos interesa tu negocio y por eso te decimos 5 aspectos que debes cuidar cuando las problemáticas del entorno se ciernan sobre tu empresa:
 
Posicionamiento
 
Es muy común asumir que la posición comercial de tu empresa debe ser cuantificable de manera precisa y aun más, que debes tener clara la proyección que tendrá en los próximos semestres. Si bien esto es una verdad absoluta, las variables y variantes del mercado provocan que esta posición en ocasiones sea difícil de determinar.
 
Lejos de ser una circunstancia que te paralice e impida avanzar, debes considerarla como un área de oportunidad que te permitirá determinar qué análisis debes llevar a cabo y en qué cosas has de centrar tu atención.
 
Crecimiento
 
Si aunque tu empresa está en constante evolución prevés un futuro desalentador, es momento de replantear tu estrategia de desarrollo. Esta circunstancia es natural, el crecimiento implica un mayor volumen de venta, ampliación de sucursales, contratación de personal y una reingeniería de procesos vinculados a cada una de las secuencias comerciales.
 
Responsabilidades
 
No dejes que el crecimiento de tu empresa te agobie, como director de tu negocio debes asumir responsabilidades, pero también delegar. Es posible que al inicio te hayas visto en la necesidad de asumir acciones y tareas y, con el paso del tiempo, la experiencia te haya convertido en experto en el tema; sin embargo, el crecimiento implica asumir tareas directivas y debes estar listo para delegar y dirigir.
 
Ganancias
 
Las finanzas son un elemento crucial en todas las empresas. Al inicio quizá resultara más fácil navegar entre márgenes de ganancia de forma empírica, equilibrando costos y gastos para salir adelante, pero no siempre será así. Conforme tu PyME toma forma, deberás plantear estructuras financieras claras para saber exactamente en qué áreas es necesario focalizar tus esfuerzos. Controlar estas variables te brindará solidez económica y grandes ventajas estratégicas.
 
Tiempo
 
Sabemos que tu empresa es tu pasión y que el esfuerzo, dedicación y disciplina que le dedicas es lo que permite que salga adelante. El tiempo es una variable que debes considerar porque, como todo, si no equilibras cada uno de los elementos que componen tu vida, tarde o temprano tu PyME también sufrirá ese desequilibrio. Piensa de forma equilibrada y crea estategias que te permitan un crecimiento escalado y sostenido.
 
En Santander PyME nos esforzamos por ofrecerte diversas posibilidades para el crecimiento de tu empresa. Ingresa a nuestra sección Formación online y conoce los cursos de Liderazgo y habilidades directivas que hemos creado exclusivamente para tu negocio.

Lee también:
>> Capacitación, detonante de éxito para tu PyME


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Aumenta la productividad con las reuniones de trabajo

Actualidad

No te pierdas la Semana Nacional del Emprendedor 2017

PYMES TV

Los trabajos del futuro

PYMES TV

Curso de Crecimiento Empresarial

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad