Señales de que tu empresa está lista para crecer

No es sencillo identificar el momento ideal para invertir recursos en una expansión. En Santander PyME lo sabemos, por eso te proporcionamos tres elementos clave para descubrirlo.

16-01-2018

Señales-empresa-crecimiento
Iniciar un negocio no es una tarea sencilla. Además de destinar una gran cantidad de recursos financieros y personales, tu empresa debe contar con una serie de elementos que, por las fluctuaciones del mercado, cambian constantemente y debes considerar para asegurar tu crecimiento empresarial.

Es común que al llegar a cierto nivel de crecimiento y desarrollo algunas empresas experimenten ciertos períodos de duda y no se animen a dar el siguiente gran paso. Tal situación se puede dar por diversas causas, pero éstas son las más comunes:
 
  • El contexto comercial no es el adecuado
  • La infraestructura no permite un proceso de expansión
  • Existe una sensación de inseguridad ante el crecimiento
 
Es normal que experimentes una sensación de inseguridad ante la situación comercial actual e incluso podrías pensar en los riesgos de invertir tu capital en una expansión estratégica; sin embargo, para alcanzar el éxito es fundamental identificar si es el momento de crecer o es mejor esperar a que mejoren algunas circunstancias.
 
Para que no tengas dudas al respecto, en Santander PyME te damos algunas señales que son un indicador de que es el momento de expandir tu empresa:
 
  1. Si las ventas de tu PyME han mantenido una proyección positiva a lo largo del tiempo, lo cual te ha permitido contar con márgenes de ganancia constantes. Toma en cuenta que esta proyección no debe considerar únicamente unos cuantos meses, el lapso debe ser de mediano a largo plazo.
  2. Es una buena señal si el índice de fidelización de clientes ha aumentado, ya que puedes estar seguro de que se trata de consumidores que volverán una y otra vez y darán constancia y seguridad a tu negocio después de su expansión.
  3. El compromiso de tus colaboradores determinará en gran medida el estado de tu empresa y te servirá para diseñar una estrategia de crecimiento. Cuando tu equipo de trabajo se encuentra motivado, los objetivos de tu negocio son realizables porque existe el empuje necesario para lograrlo.
 
Si tu empresa tiene estos elementos, quizá sea oportuno aprovechar las condiciones y focalizar tus esfuerzos en una expansión que te permita aumentar exponencialmente tu desarrollo. Ten presente si la configuración de tu expansión considerará la apertura de nuevas sucursales, el aumento en tu capacidad de atención a clientes y pedidos o si atacarás un nuevo segmento relacionado con tus productos.
 
Recuerda que deberás acompañar tu decisión con un detallado plan de negocio y una estrategia meticulosa; planea y ajusta los tiempos de acuerdo a tus intereses y las particularidades del mercado. No comprometas tu liquidez.
 
En Santander PyME creemos en tu empresa y contamos con las herramientas financieras necesarias para apoyar tu crecimiento. Acércate a nosotros y descubre en la sección Formación online contenidos creados específicamente para que tu negocio experimente un crecimiento sostenido.

Lee también:
>> 6 razones para hacer un estudio de mercado

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Claves de mercadotecnia que debes dominar

Actualidad

5 lecciones de negocio que aprendimos del Súper Tazón

PYMES TV

Los trabajos del futuro

PYMES TV

Prácticas profesionales Santander PyME: talento para las empresas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad