Sácale provecho al social selling

Descubre cómo tu empresa puede obtener beneficios de las nuevas tecnologías a través de una estrategia de social selling. En Santander PyME te decimos cómo lograrlo.

11-04-2017

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El entorno digital es parte de un proceso de conexión y comunicación global que está activo las 24 horas de los 365 días del año; esa es la razón por la que tu empresa puede sacar un gran provecho del social selling. Pero ¿qué es y cómo puedes beneficiarte? En Santander PyME te lo explicamos.

El social selling es la estrategia de contenidos que tu empresa utiliza para fortalecer su presencia de marca y crear interés en los productos o servicios que comercializa, con la finalidad de provocar una reacción por parte de tu audiencia a través de canales digitales.
 
La importancia del social selling radica en que tu marca esté presente en la mente de tus clientes por medio de un contenido trascendente. Ya sea que tu PyME tenga un modelo de negocios B2B (tu producto es adquirido por otras empresas) o B2C (tu objetivo de venta está enfocado en el consumidor final), el social selling te reportará beneficios que no puedes darte el lujo de perder:
 
1) Según Aberdeen Research Group, si aprovechas la influencia de las redes sociales en el proceso de ventas de tu PyME, las posibilidades de alcanzar tus metas aumentan 79 por ciento.
 
2) Un prospecto de venta que se genera en redes sociales tiene siete veces más posibilidades de cerrarse (fuente:IBM).
 
3) De acuerdo con Forbes, 79% de los vendedores que usan redes sociales tienen mayores oportunidades de venta que su competencia directa.
 
Como puedes ver, las redes sociales representan un espacio de desarrollo en el que tu marca debe tener presencia; así que, reflexiona durante un momento: ¿cuáles son las particularidades de tu empresa?, ¿hacia dónde se proyecta tu estrategia de crecimiento?, ¿cuál es tu producto o servicio y quién lo necesita?, y ¿cuál es tu modelo de negocio?
 
De estas respuestas depende la estrategia de social selling que tu PyME deberá configurar y operar. Conocer las redes sociales y elegir la adecuada para tu modelo de negocio es esencial para focalizar tus esfuerzos, ya que la diversificación de las plataformas digitales responde a necesidades muy particulares y segmentos bien definidos que pueden determinar el éxito de tu estrategia.
 
La estrategia de social selling para tu empresa se desarrolla a través de tres acciones:

Investiga. Si estás al tanto de tendencias e intereses de tus clientes potenciales, de los proveedores y de tu competencia, podrás anticipar acontecimientos de tu sector, lo que te permitirá establecer parámetros para tu estrategia.

Conecta. Las relaciones profesionales enfocadas en tu sector son fundamentales para tu PyME, y el entorno digital propicia la creación de redes colaborativas; evidentemente éstas deben incluir a clientes, proveedores, consultores y expertos.

Comunica. Crea contenido interesante y trascendente enfocado en la experiencia de tus clientes con tus productos y servicios. Convierte la comunicación digital de tu empresa en un referente especializado. Tus clientes necesitan información fiable y rápida de obtener.
 
Las redes sociales son una excelente herramienta para aumentar las ventas de tu PyME. Si quieres conocer más contenidos relacionados con el crecimiento empresarial de tu marca, sólo debes ingresar a nuestra sección de Formación y descubrir el contenido que en Santander PyME tenemos para ti.

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