Prevención de riesgos laborales, seguro para tu negocio

Prevenir riesgos te permitirá evitar gastos, optimizar procesos y proteger a tus colaboradores. En Santander PyME te decimos cómo lograrlo.

02-01-2018
riesgos-laborales-seguro-para-negocioIdear, estructurar, fundar, desarrollar y hacer crecer un negocio propio es una tarea titánica a la que has dedicado mucho de tu tiempo, toda tu pasión y entrega y en la que pones a prueba cada una de tus capacidades.

En la actualidad, para mantener a flote una pequeña o mediana empresa es fundamental tener en cuenta cada uno de los pequeños detalles que estructuran sus procesos.
 
Por eso no puedes darte el lujo de descuidar el mínimo aspecto relacionado con tu negocio; hacerlo podría significar pequeñas pérdidas, que en conjunto podrían llevar a tu empresa a la bancarrota.
 
Un aspecto importante para el crecimiento de tu empresa es el que tiene que ver con los riesgos laborales, ya que éstos determinan la seguridad de tus procesos, el bienestar de tus colaboradores y, por lo tanto, te ayudan a evitar gastos relacionados con la resolución de problemas que se deriven de ellos.
 
Si quieres saber cómo prevenir riesgos laborales sigue leyendo, en Santander PyME te damos algunos puntos clave para evitarlos.
 
Define procesos
El tener claro cómo funcionan las secuencias de producción al interior de tu empresa te permitirá dos cosas: aumentar y optimizar la producción de cada uno de los productos que ofreces y determinar cuáles son los posibles puntos de riesgo que pueden sufrir tus empleados y tus equipos.
 
Analiza riesgos
Una vez que hayas identificado los puntos clave del proceso, debes definir cuál es el riesgo y cómo prevenirlo. Para lograrlo, debes llevar a cabo una observación minuciosa de tu entorno y analizar los posibles escenarios.
 
Crea protocolos
La elaboración de reglamentos y normativas permitirá que tus colaboradores conozcan perfectamente bien los procesos en los que están involucrados y sepan qué hacer ante cualquier anomalía. Además, te permitirá programar un mantenimiento preventivo para los equipos.
 
Capacita y actualiza a tus colaboradores
Uno de los mejores métodos para evitar riesgos es capacitando a cada uno de los empleados que ingresa a tu empresa, esto les pemitirá saber qué se espera de ellos, cómo llevar a cabo su trabajo y, sobre todo, evitará riesgos por falta de pericia o experiencia. Posteriormente lleva a cabo actualizaciones cada vez que introduzcas un nuevo equipo o un proceso novedoso.
 
Asegura a tu empresa y a tus empleados
Contratar un seguro puede parecer un gasto, sin embargo, podemos asegurarte que se trata de una inversión. En caso de un imprevisto, tu compañía estará respaldada, además, ten en cuenta que la mayoría de contratos, financiamientos y créditos requiere que tu negocio se encuentre asegurado.
 
La prevención de riesgos, además de evitar una serie de gastos que pueden comprometer el equilibrio financiero de tu empresa, te permitirá centrar tu atención en el crecimiento y desarrollo que te conducirán al éxito.
 
En Santander PyME estamos comprometidos con tu empresa, por eso en nuestra sección Formación online podrás encontrar contenidos exclusivos, profundiza en ellos y descubre lo que podemos hacer por ti.

Lee también:
>> Fortalece tu marca en 4 pasos


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Concreta una reunión de negocios perfecta

Actualidad

Asume el liderazgo en momentos difíciles

PYMES TV

Curso de Crecimiento Empresarial

PYMES TV

Los trabajos del futuro

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad