Premia a tus mejores clientes

Establece programas de recompensas que los beneficie para mantenerlos contentos y fieles a tu marca. En Santander te decimos cuáles son los beneficios que obtendrá tu empresa.

14-11-2017

premia-mejores-clientes
En un mercado sumamente competido en donde las personas tienen a su alcance una amplia gama de productos y servicios, es importante que las empresas premien a quienes eligen su marca por encima de otras opciones.

Y una forma de hacerlo de manera efectiva es a través de un programa de recompensas, lealtad o fidelización que haga sentir al consumidor que tomó la mejor elección de compra.

Estos programas forman parte de estrategias de marketing de las compañías con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

Deben ser fáciles de entender, sencillos de operar y contar con un valor en donde su público obtenga beneficios reales como créditos en tienda, descuentos, premios personalizados, cupones, puntos para canjearlos por mercancías y ventas exclusivas.
 
La fidelidad del cliente se demuestra cuando adquiere productos de una marca en específico de forma constante y de otras líneas de artículos –aunque no los necesite- para mejorar su experiencia. Además, recomienda la marca, no cae ante las tentaciones de la competencia e inclusive está dispuesto a pasar por alto fallas eventuales, pues siente que siempre ha obtenido más por su dinero.
 
Este tipo de cliente indudablemente necesita ser recompensado mediante programas en los cuales pueda obtener beneficios personalizados y, sobre todo, lo haga sentir miembro de un grupo privilegiado. Aunque cada programa puede producir diferentes resultados en función de los objetivos estipulados, han tenido éxito en numerosas industrias cada vez que han sido implementados como modelo de expansión y crecimiento.
 
Estos son los principales beneficios que obtendría tu PyME con un programa de recompensas:
 
Incremento de ingresos. Tus clientes fidelizados comprarán aún más tus productos, incluso sin necesitarlos.
 
Mejoras en la reputación. Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente feliz que recomendará tu marca.
 
Mejor conocimiento del nicho. Además de fomentar una relación más cercana con tus clientes, te permitirá entender su comportamiento: qué evitan comprar y qué los induce a gastar su dinero.
 
Los clientes fieles son los más rentables. De acuerdo con datos de Premier Loyalty & Marketing (operadora de Club Premier, el primer programa de viajero frecuente establecido en América), las empresas involucradas en este tipo de acciones incrementan sus ventas hasta en un 20%.
 
Dependiendo de la intención de compra de tus clientes (online u offline) podrás establecer programas de incentivos que satisfagan sus necesidades. Si el cliente acciona más su intención de compra, más recompensas recibirá, lo que producirá que siga comprando.
 
Si deseas conocer más temas relacionados al éxito empresarial, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander hemos creado para tu negocio.

Lee también:
>> 6 herramientas para potenciar tu servicio al cliente


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MASTER CLASS

Los beneficios de obtener tu código de barras

Curso Online

Cómo satisfacer nuevas necesidades de servicio y atención al cliente

Curso Online

Cómo influir en las decisiones del cliente

Actualidad

Servicio al cliente, clave para aumentar tus ventas

Actualidad

Define tus metas y alcanza tus objetivos empresariales

PYMES TV

La Ostra: la frescura del Pacífico en el DF

PYMES TV

Botanas La Lupita: el éxito de los antojitos yucatecos

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad