Potencia tu estrategia digital con un community manager

Generar una estrategia digital es fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa, se trata de una labor compleja y minuciosa que conjunta muchos conocimientos, por eso en Santander PyME te decimos cuáles son las ventajas de contar con un community manager que la gestione.

29-01-2018

Potencia-estrategia-digital-CM
El entorno en el que se desenvuelven las pequeñas y medianas empresas en la actualidad se encuentra en un punto de inflexión debido a las complejas circunstancias que componen al mundo empresarial moderno.

Estar al día con las innovaciones tecnológicas es una obligación si no quieres formar parte de la lista cada vez más grande de empresas que se quedaron en una buena idea que nunca se desarrolló.

Atrás quedaron los tiempos en los que para vender bastaba con tener un producto de calidad y una marquesina que anunciara el nombre de tu empresa.

Ahora es necesario desplegar una serie de estrategias que permitan a tu negocio ser competitivo. Una de las principales razones de este fenómeno son los avances tecnológicos en materia digital.
 
Analicemos la situación:
 
El mundo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados y el modo de hacer negocios ha cambiado para siempre debido a las ventajas y posibilidades que el entorno digital ofrece a los consumidores; sin embargo, para las empresas esto representa dos caras de la moneda que se encuentran en franca oposición.

Por un lado, la tecnología posibilita que las pequeñas y medianas empresas compitan en igualdad de circunstancias con los gigantes del mercado gracias a que ambas pueden, por igual, desplegar campañas en redes sociales y medios digitales a un costo reducido.

Ya no es necesario desembolsar grandes cantidades en publicidad. Pero por otro, si no se toma en serio la estrategia digital de un negocio, las consecuencias pueden ser catastróficas e incluso generar una caída irreversible que desemboque en la bancarrota.
 
Para que esto no te suceda es muy importante contar con una estrategia que no sólo consista en tener presencia en las redes sociales, no basta con publicar estados en Facebook o unas cuantas fotos en Instagram. La estrategia digital de tu empresa debe ser integral, fundamentada, organizada y contar con objetivos específicos y cuantificables.
 
Muchas pequeñas empresas cometen el error de pensar que manejar las redes sociales es similar a manejar una cuenta personal de Facebook, Instagram o Twitter. No hay nada más alejado de la realidad. Una estrategia digital debe contemplar objetivos comerciales específicos, parámetros de crecimiento y claridad en cuanto al segmento comercial.
 
En este contexto un community manager puede ayudarte a evitar que tu empresa zozobre en la inmensidad del océano digital. Este personaje es un experto en comunicación digital, específicamente en la gestión de redes sociales,que sabrá proyectar tus estrategias de crecimiento comercial en términos de una comunicación empresarial que propicie interacción con tus usuarios, genere fidelización de marca y finalmente, represente un aumento en tus ventas.
 
Si quieres aprender más acerca de las posibilidades de crecimiento empresarial que pueden fundamentar el éxito de tu negocio, adéntrate a nuestra sección Formación online y accede a relevantes contenidos relacionados con Ventas y mercadotecnia. En Santander PyME creemos en ti, acércate a nosotros.

Lee también:
>> Descubre las posibilidades de la realidad aumentada

 

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

7 aspectos fundamentales de tu estrategia SEO

Actualidad

Claves de mercadotecnia que debes dominar

PYMES TV

Storytelling: una historia de valor

PYMES TV

Cinco maneras de promover tu negocio online

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad