¿Necesitas fondos para emprender?

Conoce las principales fuentes de financiación para arrancar un negocio. En Santander PyME te decimos las características de cada una para que escojas la que más te conviene.

15-05-2017
como-conseguir-fondos-emprender
Conseguir los recursos económicos para iniciar una empresa es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores. De acuerdo con la Secretaría de Economía, 80% de los negocios en México no sobrevive a los dos primeros años de vida por falta de liquidez.
 
En Santander PyME te presentamos las 6 principales opciones de financiación para hacer de la aventura del mundo empresarial una etapa de éxito:

1. Crédito bancario. Es la opción más rápida y sólida para satisfacer las necesidades financieras de las PyMEs. Existen programas diseñados específicamente para la etapa en la que se encuentre tu empresa. Son un gran mecanismo de financiamiento para la compra de maquinaria, herramientas de trabajo, mercancía, materias primas y capital de trabajo. Acércate a Financiamiento Santander y consulta las diversas alternativas que tenemos para hacer crecer tu negocio.
 
2. Apoyo público. Por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), puedes acceder al Fondo Nacional del Emprendedor para recibir ayuda económica. Durante este 2017, se tienen contempladas 14 convocatorias agrupadas en 4 categorías abiertas al público. La Red de Apoyo al Emprendedor ofrece descuentos y ofertas especiales (de los sectores público y privado), así como cursos de capacitación y asesoría sobre el proceso de creación de una empresa.
 
3. FFF. Friends, Family and Fools (Amigos, Familia y Tontos) es un término que designa la fuente más cercana y accesible al momento de buscar financiamiento. Es la primera red de contactos del emprendedor, aquellos quienes por la confianza y estima que te tienen, apostarían por tu PyME. Esta alternativa permite gran flexibilidad para la devolución del dinero prestado. Generalmente suele tratarse de pequeñas cantidades y no permite proyecciones a futuro.
 
4. Crowdfunding. Se trata de un sistema de fondeo colectivo para obtener recursos. En este sector existen dos esquemas: plataformas no financieras basadas en donaciones filantrópicas o en espera de obtener una recompensa a cambio, y las de tipo financieras, donde los préstamos son devueltos a los inversionistas con una tasa de interés.
 
5. Capital Semilla. Es un programa que consiste en proporcionar apoyo financiero temporal en forma de crédito simple a proyectos que no tienen acceso al sistema bancario comercial y que han salido del Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía. Los fondos ayudan a la formación y arranque de nuevos negocios, siempre y cuando demuestren que son técnica, comercial y financieramente viables.
 
6. Inversionistas Ángeles. Son asociaciones o clubes de inversionistas que buscan negocios o ideas potenciales para invertir su capital. Bajo este modelo, los inversionistas apuestan por un proyecto que ya tiene éxito en el mercado, a cambio pueden formar parte del consejo de administración de la empresa, participar en la toma de decisiones y hasta tener acciones de la compañía. Utilizan fondos propios y no de terceros para concretar las inversiones.
 
Antes de lanzarte a conseguir recursos económicos, es importante que analices cuál es tu modelo de negocio. Esto te ayudará a dirigir tus pasos hacia el tipo de financiación que mejor se ajuste a tu proyecto.
 
Si quieres saber más sobre opciones de financiamiento para hacer crecer tu PyME y conseguir el éxito empresarial que esperas, acércate a nuestra sección Formación Online y descubre los cursos que tenemos especialmente para ti.

Lee también:
>> ¿Por qué tu PyME necesita una estrategia financiera?

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Innovación para tu PyME, es momento de cambiar

Actualidad

Establece metas para conseguir logros

PYMES TV

1,500 empresarios visitaron la fábrica de soluciones para PyMEs

PYMES TV

Los Arbolitos: el sabor que vino del desierto

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad