Mejora tu comunicación con la psicología del color

Los colores ayudan a definir la personalidad de una marca y lo que pretende proyectar hacia sus consumidores. En Santander te decimos las principales sensaciones que evocan.

09-05-2018
Mejora-comunicacion-psicologia-color
La psicología del color cumple un papel fundamental en el diseño de logotipos, empaques y piezas de comunicación de las empresas.

Los colores son capaces de despertar emociones en las personas y en el entorno comercial, y las marcas han aprovechado la respuesta de los consumidores ante estos estímulos visuales para asociar determinados valores e impactar en la percepción que tienen sobre sus productos o servicios.

Por tal razón, no es casualidad que distintos restaurantes empleen el amarillo en sus logos e instalaciones, tampoco que grandes corporativos que comercializan productos de lujo prefieran el negro en su comunicación o que los artículos ecológicos sean preferentemente de color verde.
 
A continuación te presentamos algunos colores y las sensaciones que evocan, que podrías considerar en las estrategias de comunicación de tu PyME:

Blanco
En publicidad se relaciona con la pureza, frescura y limpieza. Se suele utilizar en la promoción de productos tecnológicos, electrodomésticos, cosméticos, productos médicos, de cuidado personal o directamente relacionados con la salud.


Amarillo
Da felicidad y estimula los deseos de comer. Es adecuado para promocionar productos infantiles o relacionados con el entrenimiento. Es muy útil para destacar aspectos importantes en un sitio web o nuevos productos en la página de e-commerce.

Rojo
Transmite sensualidad, pasión y deseo; es un color relacionado con el amor, energía y fortaleza. Generalmente se utiliza en marcas de ropa, vehículos automotores, bebidas energéticas y deportes.

Verde
Es un color íntimamente ligado a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente. Es idóneo para anunciar productos de jardinería, ecoturismo, actividades al aire libre y artículos ecológicos.

Azul
Es un color que evoca lealtad y confianza, que además recuerda al océano y el cielo. Se emplea en productos de limpieza y aerolíneas. Es el color por excelencia de las principales redes sociales, debido a que buscan plasmar una imagen de confianza y seguridad a los internautas.

Negro
Transmite sofisticación, glamour y exclusividad. Lo utilizan las empresas que quieren demostrar un alto estatus: industria automotriz, perfumes, ropa y relojes de lujo. Se relaciona con marcas dirigidas al público masculino y exclusivas. 

El estudio Impacto del Color en la Mercadotecnia, de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, revela que hasta 90% de los juicios rápidos hechos por los clientes sobre los productos pueden basarse sólo en el color, el cual es un excelente aliado para comunicar mensajes clave de la organización hacia los consumidores, y puede ayudar a crear ambientes positivos que incluso, resulten en más ventas.
 
Si deseas conocer más temáticas relacionadas con la productividad y crecimiento de tu PyME, acércate a nosotros y descubre en la sección Formación online los cursos que hemos desarrollado para ti.

Lee también:
>> 6 prácticas que te conducirán al éxito


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

4 herramientas tecnológicas de fidelización

PYMES TV

La importancia de la elección de un color para tu marca

PYMES TV

Storytelling: una historia de valor

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad