Las criptomonedas, ¿qué tienen que ver con tu PyME?

En Santander PyME sabemos que el contexto digital influye cada vez más en el entorno de tu empresa y las criptomonedas cobran una importancia mayor. Por eso te decimos qué son y cuál es su importancia.

18-04-2018

criptomonedas-relación-PyME
El mundo digital tiene cada día más incidencia en diversos contextos que, en sus puntos de coincidencia, se complementan entre sí.

De este modo, la comunicación humana, los avances tecnológicos relacionados con los procesos cotidianos de las personas y, por supuesto, el modo de hacer negocios se relacionan entre sí conformando una red de aprendizaje que acelera la evolución.

Estos avances propician la creación de plataformas y herramientas que retoman lo mejor de la tecnología existente y añaden los elementos necesarios para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios.

Las criptomonedas son el ejemplo perfecto de esta metodología y día con día cobran mayor importancia a nivel global.
 
Pero ¿qué es una criptomoneda? Es dinero digital cuyo acceso está encriptado para proteger las transacciones que se hacen con él. El valor que se le asigna a esta moneda virtual está determinado por ecuaciones que verifican y protegen a las transacciones, haciéndolas seguras para los usuarios alrededor del mundo.
 
Los registros de estas ecuaciones y posteriores transacciones creadas de esta forma se denominan bloques. Una cadena de bloques es, en esencia, un libro de transacciones que se encuentra al alcance de cualquier usuario, lo que permite transparentar y autenticar cada proceso e intercambio.
 
Las criptomonedas adquieren cada vez más notoriedad, en 2017 el valor del Bitcoin aumentó de menos de mil dólares a casi 20 mil. A pesar de esto el valor asociado a las criptomonedas es inestable, condición lógica al tratarse de una moneda de cambio de reciente creación.
 
Con todo, las criptomonedas ofrecen ventajas para las pequeñas y medianas empresas que vale la pena considerar:
 
  • Es posible realizar pagos sin límite de cantidad, lo que te permite desarrollar transacciones de grandes cantidades en una sola emisión.
  • Muchas empresas de tecnología ofrecen atractivos descuentos cuando la compra se lleva a cabo con criptomonedas.
  • Al trabajar con una moneda virtual, tu PyME tiene acceso a una red global de negocios que operan con criptomonedas. Gracias a la geolocalización, tu negocio será más accesible para usuarios digitales.
  • Las criptomonedas son privadas, ya que no es necesario proporcionar información con números de cuenta. Eso permite discreción para tus usuarios.
  • Al ser válidas para múltiples mercados, las transacciones e intercambios comerciales son una excelente alternativa a nivel global.
 
Actualmente las criptomonedas son usadas por un número cada vez mayor de usuarios por lo que es conveniente que tu empresa se mantenga informada y actualizada, esto te permitirá tomar decisiones estratégicas relacionadas con el futuro digital de tu negocio y aunque al día de hoy no es recomendable invertir grandes recursos económicos en ellas, conocer su desarrollo en el mercado garantizará el desarrollo de tu empresa en un contexto cada vez más inmerso en la tecnología digital.
 
En Santander PyME estamos comprometidos con tu negocio, por eso te mantenemos informado acerca de la actualidad comercial. Adéntrate en nuestra sección Formación online y conoce los contenidos exclusivos que hemos creado para ti.

Lee también:
>> 4 retos digitales que tu PyME debe asumir

 

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Cómo tomar decisiones difíciles en tu PyME

Actualidad

4 herramientas tecnológicas de fidelización

PYMES TV

Los García, una empresa liderada por una mujer que creyó en sí misma

PYMES TV

Yunik, helados de autor

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad