La importancia de la integración digital

La integración digital es un paso fundamental para todas las empresas que pretenden estar al día con los avances tecnológicos y asumir una postura activa en la nueva forma de hacer negocios. En Santander PyME te explicamos en qué consiste este proceso.

05-02-2018

importancia-integracion-digital
El mundo empresarial, desde su nacimiento, ha estado en un proceso de constante cambio.

Las innovaciones estratégicas, comerciales y tecnológicas siempre han sido un elemento fundamental para cumplir los objetivos fijados de manera eficiente y, ahora más que nunca, estos cambios son vertiginosos.

En la actualidad el entorno empresarial conforma una simbiosis natural con el mundo digital. Los avances tecnológicos crean herramientas que posibilitan la creación de nuevos escenarios comerciales y, al mismo tiempo, el contexto de los negocios crea oportunidades para que la tecnología avance cada vez más.
 
A un ritmo vertiginoso estos dos elementos transforman minuto a minuto la configuración comercial del mundo y las empresas deben estar actualizadas para satisfacer las crecientes demandas de consumidores ávidos de información, perfeccionamiento y especialización de productos, medios de comunicación empresarial y personalización extrema.
 
Ante este entorno, es crucial que te formules la siguiente pregunta: ¿tu empresa está lista para asumir un papel activo en esta transformación digital?
 
La respuesta no debe estar enfocada en términos del capital con el que cuentes para invertir en tecnología digital, en realidad debe asumirse como una actitud ante el cambio.
 
La integración digital se refiere especificamente a esta actitud: si tu empresa busca alternativas en las que las tecnologías colaboren entre sí para obtener resultados inmediatos y ágiles comprometiéndose con la innovación o si prefiere asumir que los procesos tradicionales funcionan bien, quedándose estancada con procesos clásicos que pronto se volverán totalmente obsoletos.
 
Durante 2018 las empresas que apuesten por una gestión integral de sus procesos, alcanzarán altos niveles de productividad porque estarán pensando en un todo, en el escenario completo y, por lo tanto, elegirán únicamente aquellas tecnologías que colaboren entre sí para que la empresa alcance hitos inéditos de eficiencia y eficacia.
 
Dentro de estas tendencias, la gestión digital de procesos internos, logísticos y financieros, el big data aplicado a la predicción de mercados comerciales y la inteligencia artificial como medio de desarrollo empresarial estarán a la alza y, por lo tanto, combinarán e integrarán procesos para hacerlos compatibles, fáciles de utilizar y en consecuencia, accesibles.
 
Es momento de que tu empresa piense en el impacto que tendrá la tecnología digital en su desarrollo y de que consideres que entre más pronto se adopte esta tendencia como una realidad, más fácil será llevar a cabo una transición progresiva del mundo analógico al digital.
 
En Santander PyME estamos seguros de que el camino que tu negocio recorrerá lo llevará al desarrollo, por eso te ofrecemos contenidos exclusivos que te ayudarán a crecer y alcanzar el éxito empresarial.
 
Ingresa a nuestra sección Formación online y descubre lo que podemos hacer por tu negocio.

Lee también:
>> Descubre los beneficios de la inteligencia digital

 


 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Cómo tomar decisiones difíciles en tu PyME

Actualidad

4 herramientas tecnológicas de fidelización

PYMES TV

Secretos de innovación

PYMES TV

Grupo Impulza: innovación, trabajo y emprendimiento son las claves para triunfar en todo negocio

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad