Influencers para tu marca: conecta más con tu audiencia

Algunas empresas han encontrado que el hacer uso de la reputación de ciertos personajes se ha convertido en una nueva manera de difundir sus valores y entablar vínculos con multitudes. En Santander te contamos de qué se trata esta estrategia de mercadotecnia y cómo puede ayudar a tu marca.

02-11-2017
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Las redes sociales han permitido a los usuarios seguir de cerca a celebridades y expertos, conectar con personajes que por su gran popularidad se han convertido en líderes de opinión que son admirados, seguidos e imitados. Gracias a esta dinámica en línea nació el concepto marketing de influencers o de influencia.
 
Los llamados influencers son personas que, por su estilo de vida, presencia y reputación, despiertan gran admiración. Poseen millones de seguidores y son capaces de guiar el comportamiento de multitudes, ya que cualquier acción que realizan o comentario que hacen se convierte en tendencia.
 
Si se integran en una adecuada estrategia de marketing, tu marca podría relacionarse con la imagen de figuras aspiracionales, llegar a una mayor parte de tu público objetivo y expandir aún más la conversación online.
 
Pero no todos estos personajes pueden encajar con tu marca; busca a aquellos con alta credibilidad sobre el tema que quieres potenciar en tu negocio. Además, es necesario que identifiques a los que se asemejen a tus valores y a los objetivos que quieres lograr e investigues si la audiencia que tienen es el tipo de gente con la que quieres conectar.
 
Estudios de Audiense (solución de inteligencia de audiencias) revelan que 82% de los influencers que colaboran con una empresa esperan una contraprestación económica; 60% busca una fuerte conexión entre la marca y su área de especialización; mientras que 38% desea involucrarse en la creación de contenido. Este nivel de participación podría ser la diferencia entre una publicación que pase inadvertida y la comunidad de un influencer realmente interesada en tu marca.

Existen 4 tipos de influencers:
 
1. Expertos. Recomiendan un producto o servicio porque lo utilizan y les da buenos resultados; suelen tener prestigio y credibilidad.
 
2. Celebridades. Famosos que promocionan productos de moda como ropa, perfumes y accesorios.
 
3. Coolhunters (cazatendencias). Exploradores que se dedican a probar los últimos productos para hacer reseñas y recomendaciones en blogs y redes sociales. Siempre están al tanto de las últimas novedades.
 
4. Expertos de nicho. Personas populares en un sector específico que poseen gran conocimiento sobre temáticas determinadas.
 
Estos son los casos en los que pueden ser sumamente útiles para tu negocio:
 
  • Lanzamiento de una nueva marca. Si deseas que tu empresa tenga una imagen fresca y diferente, un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  • Lanzamiento de un producto o servicio. Le dará impulso y se convertirá en el embajador de tu marca; será una referencia para los clientes.
  • Promoción de eventos. Son perfectos para impulsar los eventos y darles credibilidad.
 
Los consumidores confían cada vez más en la opinión de una persona con reputación en internet. Así que un comentario positivo hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales puede lograr que un cliente potencial indeciso concrete la compra. Por tal razón, involucrar a personas influyentes en el mundo online es una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.
 
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