Incrementa tus ventas el Día de las Madres

Descubre cómo celebrar a esa mujer tan especial puede beneficiar tu negocio. En Santander PyME te decimos cómo sacarle provecho a las emociones que genera este festejo.

08-05-2017
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Además de la adecuada atención al cliente, está probado que hay algo mucho más poderoso que aumenta la probabilidad de compra: las emociones. El Día de las Madres es una de las grandes ocasiones del año en la cual millones de personas abarrotan establecimientos y centros comerciales en busca del regalo perfecto para aquellas mujeres que les dieron la vida.

Estos días son ideales para que tu empresa diseñe estrategias comerciales que capten la atención de tu principal cliente: los hijos. Pero no solamente los vendedores de electrodomésticos, florerías y chocolaterías pueden sacarle provecho a esta celebración, aun cuando tu PyME no esté enfocada en estos rubros, también puede salir beneficiada en esta fecha llena de emoción y sentimiento.
 
Para que tu negocio incremente sus ventas el Día de las Madres, toma en consideración lo siguiente:
 
1. Apela a la emoción. Por tratarse de la figura materna, seguro los hijos tendrán un gran impulso por comprar toda clase de productos o servicios para consentir a mamá. Para llegar al corazón de tus clientes, utiliza la mercadotecnica de emociones con mensajes que apelen a sentimientos de amor, bienestar, compañía, alegría y vínculo hacia aquellas personas tan especiales.
 
2. Identifica las necesidades de tus clientes. Debes segmentar tu público meta porque existen distintos tipos de madres: modernas, tradicionales, creativas, deportistas, trabajadoras, ecologistas, intelectuales o amantes de la tecnología. Sácale jugo a los productos y servicios que ofrece tu PyME y potencializa los que se puedan ajustar a estos estilos de vida.
 
3. Aprovecha el tráfico adicional. Las tiendas que no son las más buscadas por el tipo de productos que ofrecen pueden explotar el gran flujo de personas. Durante estos días establece una relación con posibles clientes y llama su atención con una decoración atractiva y descuentos. Si no adquieren algo en ese momento, seguramente regresarán en otra ocasión a concretar la compra.
 
4. Prepara promociones especiales. Durante esta temporada destaca aquellos productos que puedan ser un gran regalo para las mamás. Recuerda que los consumidores buscan buenas ofertas, así que alista promociones especiales que incluyan cupones de descuento, paquetescon varios productos, envíos gratis o más económicos o regala pequeños obsequios ante ciertas compras.
 
5. Resalta tu sitio web. Tanto tu página de internet, tienda online o cuentas en redes sociales pueden tener un diseño relacionado con la celebración. Estos componentes temáticos pueden ser de gran ayuda para persuadir la decisón de compra de tus clientes. Ocupa los elementos de social media que sean necesarios para llamar su atención.
 
6. Alimenta tu inventario. Todos los esfuerzos y acciones que hagas para aumentar tus ventas durante el Día de la Madres pueden generar que recibas muchos pedidos durante los días previos, así que prepárate para cumplir en tiempo y forma con todas las órdenes de compra que reciba tu negocio.
 
Seguro los hijos querrán comprar algo bonito y práctico para mamá. Aprovecha el Día de las Madres e incrementa tus ventas de forma considerable.
 
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