Ideas clave para iniciar el año

El Año Nuevo marca el fin de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades para hacer crecer a tu marca, obtener el desarrollo proyectado y alcanzar el éxito comercial que buscas. En Santander PyME te damos algunas ideas para empezar el año.

09-01-2018


ideas-clave-iniciar-añoEl mundo empresarial es complejo y su desarrollo no se detiene, en Santander PyME estamos seguros que has llevado a cabo evaluaciones del año que terminó, proyecciones de ventas y estrategias de crecimiento.

Pero a veces es importante hacer un alto en el camino y detenerte a observar el entorno que te rodea.

Al hacerlo, quizá te des cuenta que el lugar en el que tu empresa se encuentra seguramente es muy distinto al del año pasado y ello te llevará a realizar una evaluación de oportunidades aprovechadas, hechos que acontecieron a lo largo del año, desafíos importantes y el modo en el que tu empresa respondió a ellos.
 
Ahora que estás inmerso en esas reflexiones, es importante que consideres que los ciclos son importantes para el ser humano. Cada una de tus actividades, incluso tu vida, están regidas por ellos y éstos tienen dos fases ineludibles: un inicio y un fin.
 
En Santander PyME sabemos lo importante que es tu empresa, por eso te contamos de algunos conceptos que puedes repasar en este inicio de año en su beneficio:
 
  • Permítete hacer una pausa. Sabemos que el mundo empresarial es vertiginoso, pero también es necesario hacer un alto, recobrar energías, encontrar nuevas fuentes de inspiración y volver con más confianza y disciplina.
  • Encuentra el equilibrio. Si tu vida se encuentra en desequilibrio será muy difícil encontrar la fuerza que necesitas para hacer crecer a tu empresa. Dedica tiempo a tu familia, recuerda que ellos son tu fuente de inspiración y el motivo por el que trabajas duro; pasa tiempo de calidad con tus seres queridos antes de volver renovado al trabajo.
  • Date la oportunidad de fallar. Cometer errores no sólo es inevitable, también es esencial para alcanzar el éxito, ya que cada uno de los tropiezos te prepara para seguir el camino y te proporciona enseñanzas que de otro modo no tendrías para enriquecer tu desarrollo.
  • Proyecta a futuro. Cada inicio es una oportunidad simbólica de hacer un borrón y empezar una cuenta nueva; este punto de vista no sólo es refrescante y motivador, también ayudará a que tus colaboradores sepan cuáles serán las perspectivas sobre las que trabajarán.
  • No olvides a tus colaboradores. Ellos también trabajan con gran intensidad y merecen reconocimiento, equilibrio y descanso. Preocúpate por su bienestar, interésate en su situación y verás que conformarás un gran equipo de trabajo.
 
Como puedes ver, el inicio de año es una oportunidad de innovar en el mercado y retomar aquellos esquemas que han dado resultado. En Santander PyME queremos acompañarte en este año lleno de desafíos, por eso ponemos a tu alcance recursos y herramientas en línea que ayudarán al crecimiento de tu empresa. Accede a nuestra sección Formación online y conócelos.

Lee también:
>> Diseña el mejor plan de marketing

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Estrategia de doble ganancia y la planeación de la negociación

Curso Online

Desarrollo de habilidades gerenciales

PYMES TV

Pilares que sustentan el liderazgo

PYMES TV

Liderazgo, motivación y recompensas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad