Haz de tu estrategia de Facebook una clave de éxito

La red social más usada en el mundo es una pieza esencial en tus acciones de mercadotecnia. En Santander PyME te decimos qué aspectos debes tomar en consideración para sacarle el mayor provecho posible.

04-01-2018
estrategia-facebook-clave-exito
Con casi dos mil millones de usuarios en todo el mundo y traducciones en 70 idiomas, Facebook encabeza la lista de las redes sociales más populares.

El mayor número de suscriptores están concentrados en Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos. Pero no todos los perfiles son de personas, ¡65 millones son de PyMEs!

El alcance de redes sociales va más allá de acortar distancias y poner en contacto a millones de personas alrededor del planeta, se trata de excelentes plataformas de comunicación que se han vuelto parte fundamental de las estrategias de marketing de las empresas.

En ese sentido, tu negocio necesita un perfil de Facebook por 6 poderosas razones:
 
  1. Es una herramienta de gestión de imagen corporativa.
  2. Es un canal de venta directa que pone al alcance de los clientes tus productos y servicios.
  3. Permite establecer contacto con tus usuarios sin intermediarios.
  4. Ayuda a generar tráfico hacia tu sitio web y conocer tu reputación entre los consumidores reales.
  5. Brinda la posibilidad de fidelizar a tus consumidores.
  6. Permite publicar contenido especializado sobre el giro de tu empresa.
 
Para hacer de tu estrategia de Facebook una clave de éxito, toma en consideración los siguientes aspectos:
 
Abre una página empresarial. No abras un perfil personal sino uno que represente a tu marca para obtener las herramientas que esta plataforma ofrece a las compañías. Así tus seguidores pueden darle “Me gusta” a la página para ver contenido sobre tu PyME en su sección de Noticias.
 
Crea una URL personalizada. Para que tu página sea más fácil de compartir y encontrar, debes crear una dirección con palabras clave que ayuden a reconocer a tu marca. Evita los acentos, signos y el uso de la letra ñ.
 
Usa una foto de portada impactante. Debes optimizar la imagen para captar la atención de visitantes nuevos, alentarlos a explorar tu página y aprender más sobre tu negocio. Puedes cambiar la fotografía de acuerdo a la temporada, nuevos lanzamientos o promociones.
 
Publica una foto de perfil reconocible. Es la imagen con la que los usuarios te encontrarán en la red social y reconocerán tu perfil para darle “Me gusta”. Generalmente se trata del logotipo de la empresa.
 
Optimiza la sección de Información. Publica una explicación breve y descriptiva para que los visitantes conozcan qué hace tu negocio. Ahí puedes colocar los logros empresariales, la dirección de tu página web, domicilio, teléfonos de contacto y hasta horarios de atención al cliente.
 
Publica el mejor contenido de tu blog. Haz entradas con material útil, entretenido y relevante para tu audiencia. Esto te permitirá generar tráfico hacia tu página de internet y conocer qué tipo de información genera mayor interés entre los clientes.
 
Provoca conversación en la página. Además de hacer uso de contenido visual como las citas y los memes, puedes lanzar preguntas e incitar a la conversación y el debate para interactuar con tus seguidores.
 
No olvides publicar contenido todos los días para mantener a tu audiencia actualizada y darle movilidad al perfil. Toma en cuenta que cada red social es única y se comporta de manera diferente, por lo que debes hacer una estrategia personalizada para poder obtener el alcance y la cantidad de seguidores deseada.

 

Si quieres conocer más información relacionada con el crecimiento de tu negocio, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander tenemos para ti.

Lee también:
>> Cómo conformar tu identidad corporativa



Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Bases para la innovación

Curso Online

Innovación como estrategia de liderazgo y diferenciación

Actualidad

Ideas clave para iniciar el año

PYMES TV

El rey de las tostadas

PYMES TV

I. Montserrat: aire acondicionado en expansión

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad