Funnel de ventas, estrategia de crecimiento en línea

En Santander PyME te explicamos por qué es necesario crear una estrategia de desarrollo y crecimiento que incida directamente en las ventas de tu empresa.

26-10-2017
Funnel-ventas-estrategia
El crecimiento de tu negocio está asociado directamente a las ventas que logras cerrar y actualmente el entorno en línea gana terreno como la plataforma predilecta de los usuarios al momento de adquirir un producto o servicio.

Esa es la razón por la que debes poner especial atención a cada uno de los procesos que tu marca ofrece a sus posibles clientes digitales.

Antes de profundizar al respecto, es momento que te cuestiones: ¿cuál es la razón para que un cliente elija comprar un producto en tu negocio cuando lo puede hacer en otro lugar?

La respuesta a esta pregunta es esencial para trazar la estrategia de negocio de tu marca y tiene que ver no sólo con la calidad de tus productos, tus plataformas de venta, el servicio a clientes y tus metodologías de mercadotecnia, sino también con la satisfacción de las necesidades de tu segmento, la definición correcta de tu producto, el valor que aportas y la diferenciación en tu negocio.

Al hablar de estrategias de mercadotecnia en línea es muy común asociarlas a los canales tradicionales: SEO (Search Engine Optimization, posicionamiento en buscadores), redes sociales o mailing, pero estas plataformas sólo son una herramienta importante para desplegar un plan de ventas detallado que puede llevarte al éxito o a niveles alarmantes de ventas.

Para usar estas herramientas de manera eficiente, detallar una planificación que realmente te permita aumentar las ventas de tu negocio y darle el impulso que necesitan, es necesario tener claridad sobre los objetivos que se quieren lograr y echar mano de metodologías específicas como el funnel de ventas.

El funnel de ventas te ayudará a ser una empresa en línea con valor agregado que dará confianza a tus posibles clientes, lo cual se traducirá en una mayor influencia en su decisión de compra y por lo tanto en un mayor volumen de ventas.

En términos muy sencillos, el funnel de ventas es una representación del camino que una persona recorrerá para convertirse en tu cliente, en donde se deben considerar aspectos como sus preferencias, comportamientos y necesidades.

Para lograrlo, sólo debes considerar estos factores:

Necesidad
Tu cliente potencial detecta una necesidad y busca satisfacerla por medio de una búsqueda en internet. Esto quiere decir que como principio esencial tu marca deberá aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Investigación
El cliente hará una comparación entre productos, empresas y marcas y ahí es donde debes establecer los elementos diferenciadores de tu negocio y adaptarlos al segmento al que estén dirigidos tus esfuerzos.

Decisión
Muchos factores pueden influir en la decisión de compra, sin embargo, una vez que la toma, el proceso en tu plataforma debe ser el óptimo. Enfrentarse a procesos engorrosos e ineficientes pueden llevar a tu cliente a cambiar de idea.

El funnel de ventas surge por la necesidad empresarial de responder a estos tres factores, que deben adaptarse a tu negocio y permitirte completar organizada y eficientemente tres fases:

  • Atracción
  • Conversión
  • Cierre 
En Santander PyME creemos que el desarrollo de tu negocio se encuentra a tu alcance y te proporcionamos las herramientas necesarias para lograrlo. Acércate a nuestra sección Formación online y descubre interesantes temáticas que te conducirán al éxito empresarial.

Lee también:
>> Mejora la comunicación interna de tu negocio

 

 

 

 

 

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