Establece metas para conseguir logros

Antes de iniciar cualquier proyecto es necesario que plantees objetivos, pero ¿cómo definirlos de la mejor manera para que se conviertan en acciones alcanzables? En Santander PyME te lo decimos.

31-07-2017

metas-conseguir-logros
Tanto en la vida personal como profesional, todos los días representan una nueva oportunidad para comenzar, planear proyectos y visualizar sueños. Está en tus manos el crecimiento de tu PyME.

Es momento de volver a intentar lo que no lograste, vencer los obstáculos internos y externos, recapacitar sobre lo que debes cambiar y replantear estrategias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Una de las acciones clave para alcanzar el éxito es el planteamiento de metas para tu empresa, ya que así marcarás el camino que deberás seguir para llegar al lugar que tanto deseas. Antes de planearlas, toma en cuenta estas recomendaciones:
 
Acepta tu situación actual. Analiza el estatus de tu negocio y proyecta cómo quieres que sea en el futuro. Esto supone no idealizar, ni negar la realidad. Para lograr la mejora continua, primero debes de reconocer que tu empresa necesita cambios y ajustar nuevos procesos.
 
Reflexiona sobre los fracasos. Recapacita qué hiciste mal y qué cosas no deberían volver a pasar. Debes aprender de tus errores para poder corregir a tiempo y prevenir otros fracasos. No tengas miedo e intenta cosas nuevas, posiblemente ahí esté el camino para alcanzar el éxito de tu PyME.
 
Define tus objetivos. Al establecerlos de forma clara y específica te puedes comprometer contigo mismo y fomentar ese compromiso con tus colaboradores. Todos los miembros de la compañía deben conocerlos a la perfección para que sus acciones estén encaminadas a lograrlos.
 
Trabaja desde hoy. Es momento de preguntarte qué puedes hacer hoy para avanzar un paso, sin importar cuán pequeño sea, y así acercarte a tus metas. Mantente enfocado, delega responsabilidades y confía en el profesionalismo de tu equipo de trabajo. La suma de esfuerzos irremediablemente hará que logres lo que tienes pensado.
 
Plantea una fecha límite. Elabora un calendario con fechas y objetivos a corto, mediano y largo plazos. Es importante establecer una meta final y fechas intermedias para ir revisando el progreso con los trabajadores.
 
Ajusta tus objetivos. Estos cambiarán y deberás modificarlos con el tiempo. Mantenlos actualizados de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. De ser necesario, replantea las estrategias y modifica los plazos.
 
Sé perseverante. Por difícil y caótico que parezca el escenario, nunca te desanimes y abandones tus metas. Los problemas siempre estarán presentes. Las metas no mueren, más bien dejamos de creer en ellas o en nosotros mismos para verlas realizadas.
 
Para poder lograr tus metas, primero debes tener seguridad en ti mismo y en tus colaboradores. No malgastes el tiempo lamentándote de cosas que ya pasaron o de lo que pudo haber sido, piensa en el hoy y en lo que puedes hacer para alcanzar lo que deseas.
 
Verifica si estás avanzando en la dirección correcta y evalúa si lo que estás haciendo hoy te lleva a donde quieres estar mañana. La mayor parte del tiempo deberás arriesgarte y tomar caminos difíciles, pero no te desanimes, mantén una actitud positiva.
 
Si quieres saber más sobre el crecimiento empresarial, consulta la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander PyME hemos creado para ti.

Lee también:
>> 4 hábitos de los que debes alejarte

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Liderazgo eficaz: Lecciones del pasado, retos del futuro

Curso Online

Desarrollo de habilidades gerenciales

Actualidad

Elige al mejor proveedor para tu PyME

PYMES TV

Los García, una empresa liderada por una mujer que creyó en sí misma

PYMES TV

Liderazgo, motivación y recompensas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad