Es momento de planear la Navidad

Conquista a tus clientes con la alegría de las fiestas decembrinas y prepara estrategias para impulsar tus ventas en esta fecha de gran consumo.

08-11-2017
planear-navidadNavidad es la época de consumo más importante del año. Es la fecha ideal para consentir a los miembros de la familia y a los seres queridos con regalos de todo tipo.

Desde semanas antes y hasta ese mismo día, los consumidores abarrotan las tiendas en busca del regalo perfecto con la mejor oferta, y para las empresas representa la oportunidad incluso de recuperarse económicamente y cerrar el año con números positivos.

De acuerdo con especialistas, esta festividad no es el momento más adecuado para sacar al mercado nuevos productos o servicios, sino para reforzar los existentes.

Es el pretexto perfecto para planear una estrategia de marketing en la que tu PyME se destaque de la competencia con ganchos atractivos: reforzando los atributos de tus productos (al destacar el diseño, funcionalidad y carácter de regalo irresistible); seduciendo a tu público objetivo e impregnando los puntos de ventas con el espíritu navideño.
 
Precios más bajos, atención al cliente personalizada, distintas modalidades de pago, disponibilidad de productos de forma inmediata, facilidad para hacer cambios y acceder a servicios posventa son las principales demandas de los consumidores durante estas fechas.
 
Estas son 6 estrategias de mercadotecnia que te ayudarán a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes para Navidad:
 
Aprovecha el marketing online
Envía un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, consejos de regalos, así como un agradecimiento por sus compras y lealtad a lo largo del año.
 
Planifica tu inventario 
Negocia con tu proveedor, distribuidor o fabricante para establecer una cadena de suministro rápida, para que no te quedes sin una venta por esa razón. Además, conoce cuáles son los artículos que más demanda tienen para reforzar tu stock.
 
Prevé los envíos
Debes contemplar que si tienes servicio de envío a domicilio, deberás preparar una logística especial para los días más fuertes. No puedes permitir que los usuarios se queden sin sus productos para esa fecha.
 
Ofrece descuentos y promociones
Además de disminuir tus precios, puedes dar cupones de descuento para su siguiente compra o hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores. Estas medidas serán irresistibles para tu segmento.
 
Decora tu negocio
Los símbolos tradicionales en estas fechas motivan la entrada de clientes a tu establecimiento y crean un vínculo sentimental que impulsa a la compra. Así que ya lo sabes, no olvides el árbol de Navidad, las flores de nochebuena y las luces decorativas.
 
Utiliza el marketing emocional
Elabora una lista con emociones que tu público podría relacionar con tu marca en estas fechas, como amor, empatía, compañerismo y solidaridad. Utilízalas y poténcialas en tus productos.
 
En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan, principalmente porque el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época. Empieza a pensar en la Navidad y el Año Nuevo y sácale jugo a las fiestas decembrinas.
 
Si quieres conocer más sobre estrategias para hacer crecer tu negocio, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander tenemos para ti.

Lee también:
>> 4 tendencias en mercadotecnia de contenidos para 2018




Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MASTER CLASS

Los beneficios de obtener tu código de barras

Curso Online

Estrategias de publicidad y promoción

Curso Online

Estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes

Actualidad

Premia a tus mejores clientes

PYMES TV

Botanas La Lupita: el éxito de los antojitos yucatecos

PYMES TV

Grupo Impulza: innovación, trabajo y emprendimiento son las claves para triunfar en todo negocio

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad