Entelequia, triunfar por el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente puede llevar a una empresa al éxito, descubre cómo lo logró Entelequia.

22-02-2019
El mundo del emprendimiento está ligado a la innovación, creatividad y pensamiento alternativo y pensar “fuera de la caja” implica ver más allá de nuestro entorno inmediato. Precisamente esto fue lo que hizo Elizabeth Nava, fundadora de Entelequia al comprender que el medio ambiente y la sustentabilidad son esenciales para nuestro desarrollo.
 
El pensamiento colectivo, el bienestar común, el equilibrio en nuestro medio ambiente o la consciencia de los cambios que experimentamos son conceptos que en la actualidad están asociados a ideologías disruptivas y existen seres humanos y emprendimientos excepcionales que rompen esquemas y ponen manos a la obra para crear proyectos sustentables, rentables y escalables.
 
El proyecto Entelequia de Elizabeth Nava entra dentro de esta categoría; como estudiante del Tecnológico de Monterrey, Elizabeth descubrió que existían áreas de oportunidad en el cuidado consciente del medio ambiente: el unicel, uno de los principales materiales usados como empaque, tarda hasta mil años en degradarse y reintegrarse al ambiente.
 
Tomando esto como eje, Entelequia creó una estructura sustentable, con múltiples opciones de escalabilidad y un interesante esquema que permite que actores del mercado comercial se vean atraídos a su propuesta de empaques desechables biodegradables y no sólo por su responsabilidad en la sustentabilidad, sino también porque son atractivos e innovadores.
 
Actualmente Entelequia es el referente del sector en México y la única empresa que imprime de manera propia sus empaques; sus productos están elaborados a base de trigo, fécula de maíz, caña de azúcar y celulosa, lo que garantiza que su proceso de degradación y reintegración a la naturaleza se da en un lapso de entre tres meses y un año.
 
Este factor sumado a la amplía oferta de platos, cubiertos, popotes, servilletas, bolsas y empaques que, además pueden personalizarse con diseños y logos, convierten a Entelequia en una opción sustentable y con una gran escalabilidad a futuro.
 
Como puedes ver, las opciones de emprendimiento en la actualidad están totalmente relacionadas a la sustentabilidad y a la responsabilidad social y ambiental, por lo que si tienes una idea innovadora, lo único que tienes que hacer es acercarte a nosotros y conocer las herramientas financieras que te ayudarán a llevarla a cabo.
 
En Santander PyMe confiamos en tus ideas, por eso creamos productos financieros enfocados en tu desarrollo. Conoce nuestro Crédito Digital, rompe barreras y cumple tus sueños.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Home office, alternativa de innovación y productividad

Actualidad

Modelo Kano, satisfacción para tus clientes

PYMES TV

El insumo más valioso: la educación

PYMES TV

Botanas La Lupita: el éxito de los antojitos yucatecos

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME (0155) 5169 4303

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad