El secreto de los Navy Seals

Dos exmilitares estadounidenses muestran cómo a través de la autodisciplina y dedicación se pueden alcanzar los objetivos. Conoce su historia e inspírate en beneficio de tu PyME.

08-01-2018

secreto-exito-navy-seals
Después de ser parte de los Navy Seals, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, Jocko Willink y Leif Babin se dedican a compartir su filosofía de vida como veteranos de guerra.

A través de pláticas motivaciones y la coautoría de un libro, invitan a reflexionar sobre la verdadera sobrevivencia en un campo de batalla pero que perfectamente se puede aplicar en la vida personal y laboral.

En su libro Propiedad extrema, Willink y Babin describen lecciones de liderazgo de los militares estadounidenses y cómo pueden aplicarse al mundo de los negocios:
 
Propiedad extrema. La obligación del líder es asegurarse que cada miembro de su equipo entienda las instrucciones, la misión y los objetivos de las tareas.
 
No hay un mal equipo. Un buen líder puede ayudar a un equipo de trabajo a evolucionar hacia el éxito, pero también hacer que se pierda el esfuerzo de todos.
 
El ego es un peligro. El líder no perderá credibilidad si reconoce que no sabe o que no puede hacerlo todo. Al contrario, le ayudará a reforzar su posición frente a sus colaboradores.
 
Trabajo en equipo. Cerciórate que cada elemento del grupo siempre tenga una labor importante para cumplir la misión de una operación. Trabajar unidos es la única vía del éxito.
 
Lo simple es lo mejor. Evita procedimientos muy complejos, cuanto más sencillo sea un plan, una instrucción o una estrategia, más fácil será llevarla a cabo.
 
Descentraliza el mando. La misión y sus límites son claramente definidos por altos mandos, pero los detalles de la ejecución se dejan a las personas en el campo.
 
Haz un plan. Mientras más precauciones se tomen para anticipar problemas y contratiempos, mayores son las posibilidades de éxito.
 
Liderar hacia abajo y hacia arriba. Si un plan no tiene sentido, los colaboradores deben exponer sus argumentos a sus líderes para que consideren la realidad que enfrentarán.
 
Toma de decisiones. Es mejor tomar una decisión en lugar de esperar y ver qué pasa. Los errores son aprendizajes continuos que trazan el camino hacia la victoria.
 
La disciplina trae libertad. Cuanto más se estudia un plan con disciplina y detalle, más fácil será reaccionar frente a una situación inesperada. Mientras más se conozcan las instrucciones para una misión, los colaboradores podrán tomar sus propias decisiones.
 
Leif planeó y lideró acciones en la batalla de Ramadi, convirtiendo a su unidad de operaciones especiales en la más condecorada de la guerra de Iraq. A su regreso, fue el principal instructor de liderazgo para todos los oficiales que se graduaron del programa de capacitación de los Navy Seals, reformulando el entrenamiento de los militares en los combates.
 
Después de su retiro, estos dos exmilitares estadounidenses empezaron a compartir su experiencia de la guerra como coaches y motivadores personales. Actualmente publican su rutina diaria en redes sociales y tienen millones de seguidores alrededor del mundo.
 
Si deseas conocer más temas relacionados con el crecimiento de tu PyME, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander hemos diseñado exclusivamente para ti.

Lee también:
>> Cómo generar una idea de negocio exitosa



Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Liderazgo eficaz: lecciones del pasado, retos del futuro

Curso Online

Desarrollo de habilidades gerenciales

Actualidad

Aprovecha el tiempo y sé más productivo

Actualidad

4 Herramientas que elevarán tus ventas

PYMES TV

Una apuesta a lo seguro

PYMES TV

Botanas La Lupita: el éxito de los antojitos yucatecos

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad