El papel de la mujer en el mundo empresarial

En Santander te presentamos cómo ha sido el desempeño de la mujer en los negocios, lo que representa su participación y la historia de 5 grandes emprendedoras cuyos liderazgos son fuente de inspiración.

08-03-2018

Papel-mujer-mundo-empresarial
En los últimos años se ha posicionado el papel de la mujer en el mundo empresarial, inclusión que ha propiciado la creación de reglamentos corporativos en la búsqueda de una mayor equidad en la conformación de jerarquías directivas.

Esto se debe, indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a que han logrado equilibrar la matrícula escolar a nivel licenciatura y posgrado, formación académica que ha permitido una mejor preparación para el escenario laboral.
 
El informe Mujeres en las juntas directivas: una perspectiva global, realizado por la consultora Deloitte señala que la representación de mujeres en directorios corporativos continúa a la alza a nivel mundial; en México ocupan 31% de los puestos de alta dirección.
 
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, 19% de los emprendedores en México son mujeres y, por tal razón, tanto gobierno (con el Programa Mujer PyME), instituciones bancarias como Santander y empresas de diversos sectores se han sumado a la tarea de darles impulso para que un mayor número de mujeres puedan entrar sin contratiempos al universo empresarial y aumentar su participación e influencia.
 
En Santander te presentamos 5 mujeres exitosas en el mundo de los negocios, inspiración para millones de mexicanas que pueden estar a sólo un paso de lograr su sueño:
 
Mary Barra
Egresada del Instituto General Motors (ahora Universidad de Kettering) y con una amplia experiencia en el sector automotriz, en 2014 se convirtió en la primera mujer al frente de uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo: General Motors (GM).
 
Indra Nooyi
De origen indio, es la actual presidenta y directora ejecutiva de la multinacional refresquera Pepsico. “Tengo un trabajo que puedo perder en cualquier momento, así que tengo que ganarlo todos los días”.
 
Sheryl Sandberg
Es la jefa de Operaciones de Facebook y la mujer detrás de Mark Zuckerberg, pieza clave para la compañía que creó la red social más famosa del planeta. En 2008 fue reconocida en la lista de las 50 mujeres más poderosas en negocios de la revista Fortune.
 
Oprah Winfrey
Su condición de afroamericana de bajos recursos no le impidió convertirse en conductora, actriz y empresaria con un imperio de medios que incluye un canal de televisión, una casa productora y una empresa editorial.
 
Estée Lauder
Fue una emprendedora estadounidense (hija de inmigrantes húngaros) que en los años 20 empezó a vender productos de belleza que elaboraba de forma artesanal. Ahora una de las empresas en cosmetología más reconocidas del mundo lleva su nombre.
 
Todas estas mujeres tienen algo en común: tuvieron sed de triunfo y trabajaron sin descanso hasta conseguirlo.
 
En Santander impulsamos el esfuerzo de las mujeres mexicanas y les ofrecemos las herramientas necesarias para que puedan consolidar su negocio.
 
Si deseas conocer más temas relacionados con el crecimiento de tu PyME acércate a la sección Formación online y descubre todo lo que tenemos para ti.

Lee también:
>> Planes de carrera para el crecimiento de tus empleados


 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MASTER CLASS

Cómo reclutar a los mejores empleados

Curso Online

Competencias y habilidades de coaching

Curso Online

Cómo optimizar el talento humano en la organización

Actualidad

Neuromarketing, clave para aumentar tus ventas

Actualidad

Concreta una reunión de negocios perfecta

PYMES TV

Yunik, helados de autor

PYMES TV

Generación de ideas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad