Distribución, punto clave en tu crecimiento

En Santander PyME creemos en tu negocio y sabemos que los procesos de distribución son esenciales para el desarrollo de estrategias comerciales que se reflejen en desarrollo y crecimiento para tu empresa.

14-08-2017
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Seguramente el desarrollo de tu negocio se encuentra en la parte más alta de tu lista de prioridades y cada día llevas a cabo acciones enfocadas en su crecimiento.

Si tus productos ya son excelentes, tu servicio al cliente es inmejorable y tus procesos internos son los óptimos, quizá sea momento de añadir un objetivo más: una distribución de tus productos perfecta.
 
La razón no es difícil de encontrar y tiene que ver directamente con uno de los factores esenciales de tu negocio, la satisfacción de tus clientes.

Si lo piensas detenidamente, cada uno de los pasos que has dado para llegar a donde estás tiene un objetivo: tener clientes satisfechos que promuevan tu marca y que piensen en ti, y para lograrlo tus productos deben llegar a sus manos.
 
Aunque tus productos sean de primera calidad, si no llegan a tus clientes en el momento en el que ellos lo necesitan, jamás experimentarás etapas de desarrollo que te conduzcan al éxito e incluso puedes perder clientes valiosos que dejarán de adquirir y recomendar tu marca y eso es algo que tu empresa no se puede permitir.
 
Para elaborar un canal de distribución seguro y confiable debes considerar algunos elementos que en conjunto conforman un servicio de entrega capaz de otorgarle tranquilidad a tu empresa.
 
Antes que nada, considera la magnitud de tus entregas, el mercado que debes abarcar y en qué territorio lo harás. Delimitar estas características te permitirá determinar qué esquema de distribución es el ideal para ti y cómo garantizarás que este proceso fluya de forma armoniosa con la logística interna de tu negocio.
 
Toma en cuenta estos esquemas de distribución:
 
Distribución extensiva
Tu objetivo será abarcar el mayor número de puntos de venta sin selecciones o filtraciones previas; este esquema es el ideal si tus productos son de primera necesidad.

Distribución intensiva
La distribución de tus productos se llevará a cabo en puntos de venta especializados y que guarden una relación muy directa con el giro de tu negocio, por ejemplo: si vendes artículos de papelería, es esencial que tus productos se encuentren en librerías.
 
Distribución selectiva
En este caso, la distribución se llevará a cabo con base en criterios geográficos, demográficos o pragmáticos, por lo que tu segmentación de clientes deberá ser ciuidadosamente elaborada. Este esquema te permitirá potenciar tu marca en sectores muy particulares.
 
Distribución exclusiva
Este esquema te permite crear un prestigio de marca fundamentado en la exclusividad, es la opción perfecta para tener un control total de tus productos y obtener un mayor margen de beneficio, aunque la inversión inicial es mayor.
 
Al cubrir y satisfacer las necesidades de tus clientes, garantizarás que tus productos sean protagonistas en el mercado y en Santander PyME tenemos opciones para impulsar tu desarrollo, acércate a nuestra sección Formación online y conoce los cursos de Ventas y mercadotecnia que hemos creado para tu empresa.

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