Digitalización, clave para impulsar la igualdad empresarial

Es un proceso primordial en el desarrollo comercial de tu negocio y un medio para impulsar su competitividad. En Santander PyME te explicamos por qué.

17-04-2017
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El entorno comercial es complicado y día a día se enfrenta a complejas innovaciones que las pequeñas empresas deben asumir para impulsar su crecimiento, aumentar sus ventas y alcanzar hitos de desarrollo que las coloquen en el mapa empresarial a través de un esquema financiero sano.
 
Para conseguirlo es necesario contar con procesos eficientes y competitivos y es ahí donde la digitalización puede darle a tu empresa el impulso que detone su desarrollo, pero, ¿cómo lograrlo?
 
Si analizas cada uno de los procesos de marketing, ventas, comunicación, logística y operaciones que se llevan a cabo en tu PyME, descubrirás que éstos pueden ser optimizados y automatizados, y las herramientas que te ofrecen las tecnologías digitales son el medio para lograrlo.

Por ello, es esencial entender que las PyMEs se encuentran en un punto de inflexión comercial que las coloca en una posición privilegiada: cuentan con una flexibilidad y adaptabilidad en sus procesos que las grandes empresas no se pueden dar el lujo de tener, eso implica contar con márgenes de satisfacción para el cliente mucho más extensos.
 
Sin embargo, es necesario complementar esa circunstancia con eficiencia y es ahí donde la digitalización empresarial incide en un desarrollo comercial sostenido. El proceso de digitalización implica comprender que las plataformas tecnológicas no sólo brindan oportunidades metodológicas, también implican la posibilidad de competir de tú a tú con las grandes empresas.
 
Como podrás ver, la transformación digital involucra un compromiso metodológico, pero a cambio, ofrece a tu PyME una simplificación de procesos, reducción de costos operativos, apertura a nuevos mercados y una mayor cercanía con tus clientes y, por lo tanto, significa una mayor igualdad en los recursos con los que una pequeña empresa cuenta para competir contra los gigantes de los negocios.
 
Así, es fundamental identificar el entorno en el que tu PyME se desenvuelve y contar con una excelente capacidad de adaptación ante un entorno en constante evolución para aprovechar cada una de las ventajas estratégicas que la digitalización le ofrece a tu negocio.
 
Si estás interesado en aprender más sobre cómo optimizar los procesos digitales de tu empresa, acércate a nuestra sección de Formación Online y adéntrate en los cursos de TIC y empresa que en Santander PyME creamos para tu negocio.

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