10 consejos que darán a tu negocio el ‘Efecto WOW’

Superar la barrera de lo anodino y convertir tus productos en algo extraordinario es el objetivo de la técnica ‘Efecto WOW’. Tras casi dos décadas como organizadora de eventos, Mari Carmen Obregón decidió montar una empresa en la que a través de cursos y conferencias guía a otros emprendedores para alcanzar el éxito. Su cliente número uno: las PyMEs.

18-12-2014
wowLas opciones que tiene el consumidor son innumerables y dispone de poco tiempo para tomar una decisión de compra, de ahí la importancia de transformar tu producto en una experiencia única. “Tenemos que cambiar el verbo vender por el verbo conectar”, explica Mari Carmen Obregón, directora ejecutiva de Efecto WOW, una técnica de innovación y creatividad que promete sorprender al cliente.

El Efecto WOW nace en 2012. Tras 18 años como diseñadora de eventos para destinos turísticos, hoteles y convenciones, Obregón tuvo la determinación de concebir su propia empresa como una plataforma que compartiera su visión de los negocios con otros emprendedores, a través de cursos (presenciales y en línea), talleres y conferencias.

Esta mujer visionaria dice haberse percatado que lo que aprendió en tantos años de profesión era válido para cualquier sector, por lo que decidió compartirlo con otros emprendedores. “El objetivo es despertar el espíritu innovador y creativo en el trabajo, en la empresa, en los eventos y hasta en la vida personal”, comenta Obregón, quien te brinda 10 consejos para que tu negocio consiga el Efecto WOW:

  1. Atrévete a experimentar y lánzate a la acción. No esperes a que se den el momento y las condiciones perfectas.
  2. Ponte metas grandes e inspiradoras.
  3. Sé paciente, todo requiere práctica.
  4. Haz lo más difícil o tedioso al inicio del día.
  5. Resuelve tus excusas tales como: estoy cansado; ya fue suficiente por hoy; no tengo tiempo, dinero, habilidad o apoyo.
  6. Mantente alerta, las oportunidades están en todos lados.
  7. Piensa en positivo sobre el dinero. Tienes derecho a tener un buen ingreso por tu talento.
  8. Pide apoyo a tu equipo y mentores.
  9. Rodéate de gente positiva.
  10. Toma la responsabilidad de tus acciones.

En mayo, Mari Carmen Obregón lanzó El Efecto WOW!: La técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario, libro que explica por medio de ejercicios prácticos e historias de éxito, cómo explotar al máximo tu potencial creativo y convertir tu empresa en algo imprescindible para el consumidor. 

Aunque Mari Carmen Obregón atiende empresas de todos los tamaños, las PyMEs son su cliente número uno porque la buscan para que les ayude a estructurar sus ideas y hacerlas rentables. Aunque la autora considera que los principales retos que las PyMEs tienen por delante son aprender a diferenciarse, saber qué precio cobrar (el precio depende de lo original que sea la idea) y poner sus productos en los canales de distribución adecuados. “No somos vendedores para públicos masivos, hay que buscar los nichos”, advierte Obregón.


CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

4 ideas de negocios sustentables

Actualidad

Cómo solventar una empresa naciente

PYMES TV

La Ostra: la frescura del Pacífico en el DF

PYMES TV

Tomates de calidad gracias al esfuerzo y la organización

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME (0155) 5169 4303

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad