Descubre la Importancia del logotipo para tu PyME

Los consumidores están insertos en un mundo con demasiados estímulos visuales, está en tus manos hacer que te recuerden y un buen logotipo puede ayudarte a conseguirlo. En Santander PyME te decimos por qué lo necesitas.

26-01-2018

Importancia-logo-PyME
Cuando una empresa se va a lanzar al mundo tiene una gran tarea que no puede postergar: el logotipo.

Tenerlo es fundamental para existir, tener identidad y presencia en el mercado. Se trata de la representación gráfica de una marca que puede estar compuesta por texto, imagen o una combinación de ambos.

El logotipo es un elemento indispensable para las compañías, tenerlo genera múltiples beneficios: les ayuda a construir identidad de marca, distinguirlos de la competencia, conectar con su público objetivo, vender más productos, llegar a sus clientes potenciales y fidelizarlos bajo una imagen que sea su punto de referencia.

Es el sello que aparecerá en prácticamente cualquier elemento relacionado con la firma y lo que finalmente los consumidores recordarán.
 
Una empresa podría destacar fácilmente por la calidad de sus productos, buen servicio o mejores políticas corporativas, pero si no tiene un logotipo que defina los valores y mensajes que quiere difundir, estará sujeta a permanecer en el anonimato. En pocas palabras, es indispensable que contenga la esencia de cada negocio.
 
Un buen logotipo podría ser la catapulta que lance a cualquier empresa al estrellato. ¿Quién no recuerda la imagen del refresco de cola más vendido en el mundo, la paloma de una famosa marca de ropa deportiva o la manzana mordida de una empresa de tecnología?

Están en la memoria de los consumidores gracias a que sus logotipos conjuntan una gran tipografía, color armónico con la imagen, estilo, simplicidad y además reflejan la naturaleza de cada negocio.
 
Un logotipo bien realizado, pensado y que proyecte la identidad de la marca puede tener una larga vida útil. Es necesario que en la medida en la que la empresa evolucione y modifique sus objetivos, el logotipo también lo refleje. Lo más recomendable es que sea elaborado por un profesional de diseño gráfico, quien se encargará de utilizar los mejores recursos visuales.
 
En Santander PyME te acompañamos en el crecimiento de tu negocio. Acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que tenemos especialmente para ti.

Lee también:
>> 4 elementos de persuasión que aumentarán tus ventas


 

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

7 aspectos fundamentales de tu estrategia SEO

PYMES TV

La revolución del social media

PYMES TV

Emocionar a la audiencia para crear recuerdo

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad