Descubre cómo optimizar tus actividades empresariales

Con el paso del tiempo adoptas rutinas en el terreno profesional que sin darte cuenta pueden afectar tu rendimiento laboral. En Santander te presentamos 6 estrategias que te ayudarán a aumentar el rendimiento de tu negocio.

22-03-2018

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Es común que los empleados tengan que quedarse horas extras para terminar algún asunto pendiente o urgente, pero no siempre es necesario ni tampoco es una solución al exceso de trabajo.

Esto puede ser beneficioso para la empresa en ese momento, pero cuando sucede todos los días, puede ser que exista un problema de organización.

Muchas empresas carecen de herramientas que ayuden a mejorar la productividad, reducir la pérdida de tiempo y a enfocar las tareas de manera eficiente, eficaz y efectiva. En Santander te presentamos 6 estrategias que te ayudarán a optimizar tus actividades empresariales y a mejorar tu productividad.
 
Piensa en tus empleados
Si conoces las tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo, así como la dificultad en la operación, será más fácil proveer de las herramientas físicas y tecnológicas para que se puedan desempeñar correctamente. También es importante estar al pendiente de sus necesidades de crecimiento y capacitación.
 
Aprende a superar los problemas
No te enganches con conflictos internos que puedan afectar la operatividad de tu negocio. Dialoga y negocia con las partes afectadas para llegar a una solución. Mediante la capacitación ante posibles crisis el trabajador será capaz de evaluar, tomar decisiones y solucionar incidentes de forma apropiada.
 
Sé flexible en los horarios
La calidad y eficiencia del trabajo debe estar por encima de las horas en las que tus empleados permanecen en la oficina. Al darles la oportunidad de organizar sus jornadas también les brindarás autogestión y confianza. Contempla distintos turnos, trabajar desde casa o hasta un día de descanso entre semana.
 
Prevé una adecuada comunicación interna
Es una gran herramienta para construir y difundir la cultura corporativa y transmitir los valores de la empresa entre los colaboradores.
 
Diferencia entre lo urgente y lo importante
La tarea urgente está asociada al tiempo y tamaño del trabajo, y su urgencia aumenta a medida que se acerca la fecha límite de entrega. Lo importante está asociado a los efectos, es decir, una tarea es importante si las consecuencias de no hacerla son irreversibles, dañinas o graves. Así que olvídate de “todo es para hoy”.
 
Motiva a tus colaboradores
Motiva a tus empleados a incrementar su rendimiento laboral, puede ser desde una remuneración económica, horarios flexibles, días de home office o salir temprano.
 
El mejor trabajador indiscutiblemente es el que disfruta de su trabajo, el que está en un ambiente laboral cordial y se siente motivado, valorado y con las condiciones de trabajo que le permiten desempeñarse de forma correcta. Si tus colaboradores se sienten así, sin duda lograrán la productividad de tu negocio.
 
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