Consigue un Buen Fin para tu PyME

El fin de año es la época ideal para que tu negocio equilibre sus ventas, aumente ganancias y se prepare para iniciar el año. En Santander PyME te decimos cómo aprovechar el Buen Fin y sacarle provecho a esta iniciativa.

13-11-2017
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Tener un negocio no es una tarea sencilla, eso es un hecho; la competencia es feroz, el contexto de los negocios en el mundo es volátil y en ocasiones impredecible y por si fuera poco, la entrega, disciplina y pasión que exige deben ser absolutas, entonces…

¿Vale la pena tanto esfuerzo?

La respuesta es un rotundo sí y para impulsar tu negocio existen iniciativas que te ayudan a equilibrar los números de tu pequeña y mediana empresa, a ponerte en el mapa de los negocios y, en definitiva, benefician tu posición y te permiten presentar batalla a las grandes empresas.

La más importante de ellas es el Buen Fin y la razón es sencilla: las circunstancias del mercado son las propicias, ya que durante el fin de año tus consumidores se encuentran en un momento particular debido a que reciben aguinaldos, cajas de ahorro e incluso tandas que les permiten destinar más dinero en obsequios navideños, regalos familiares e incluso consentirse con un capricho especial.
 
Si realmente quieres aprovechar el Buen Fin, en Santander compartimos contigo estos puntos clave para que elabores una estrategia eficiente que te permita maximizar cada una de las oportunidades que te ofrece:
 
  • Analiza detenidamente las ventajas que reportará esta iniciativa a tu empresa; estima cuáles son los ingresos que puedes obtener y considera que éstos deben superar la inversión que lleves a cabo en producción, logística, insumos e incluso publicidad. Recuerda que el objetivo es equilibrar los números de tu PyME y en el mejor de los casos, obtener un margen de ganancia que te permita iniciar el año con una ventaja estratégica. 
  • Lleva a cabo una revisión detallada de tu inventario, te permitirá crear tu estrategia para el Buen Fin con una estructura concreta y no fundamentada en corazonadas. Determina cuáles son tus productos menos vendidos y cuáles tienes en mayor existencia, ya que en ellos se fundamentarán tus mejores promociones.
  • Selecciona tus descuentos de forma consciente y por ningún motivo eleves los precios para poder hacer ofertas más jugosas. Tus compradores se darán cuenta al comparar precios con tu competencia directa y podrías arriesgarte a perder clientes y sufrir de mala publicidad por parte de consumidores decepcionados.
  • Aprovecha el momento y anuncia tus descuentos y ofertas en medios digitales, redes sociales y por supuesto, en tu negocio. Ofrece envíos gratuitos en tus pedidos, consiente a tus clientes, cuida cada una de las partes de la experiencia de compra y no olvides las ventas en línea, el e-commerce es una pieza clave del Buen Fin.
 
Finalmente recuerda que esta iniciativa es creada con el claro objetivo de obtener una situación de ganar-ganar en la que tanto pequeñas y medianas empresas como clientes se vean favorecidos.
 
En Santander PyME creamos oportunidades para el crecimiento de tu empresa y te damos las herramientas necesarias para tu desarrollo. Accede a nuestra sección Formación online y conoce interesantes temáticas para tu negocio.

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