Conquista el mercado irlandés

¿Imaginas exportar tus productos a Irlanda? México se ha convertido en un socio clave para esta nación europea. En Santander PyME te decimos cómo tu empresa puede sacar provecho de los lazos comerciales que tienen estos dos países.

20-04-2017
conquista-mercado-irlandés
Irlanda es uno de los países europeos que ha demostrado que vive una etapa de recuperación y estabilización tras la crisis financiera internacional de 2008, motivo por el cual es un aliado estratégico para hacer negocios, trazando un camino sólido en la exportación de productos.

En los últimos 10 años, la relación bilateral México-Irlanda ha vivido cambios profundos, sobre todo en el entorno económico. Gracias a que el gobierno mexicano firmó en 1997 el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y a las reformas estructurales mexicanas que permiten la inversión en diversos mercados, esta nación se ha convertido en un aliado comercial clave para nuestro país.
 
De acuerdo con datos de la Embajada de Irlanda en México, nosotros somos su socio más importante en América Latina al concentrar 42.8% del comercio total con la región. El comercio bilateral registró en los últimos años un máximo histórico de 1.7 billones de dólares.
 
Pero ¿por qué tu PyME necesita salir al exterior? Más que una opción, tener presencia a nivel mundial es una necesidad, principalmente por dos razones: porque la demanda del mercado nacional ha descendido en gran parte de los sectores, y porque las empresas que exportan son hasta tres veces más productivas que las que no lo hacen.
 
Invertir con los irlandeses puede ser de gran ayuda para hacer crecer tu PyME, pues Irlanda es la puerta de entrada a la Unión Europea y podrás vender productos y servicios sin barrera y tarifa arancelaria.
 
La exportación le brindará a tu empresa grandes beneficios: lograrás diversificar y aumentar tu carpeta de clientes, explorar nuevos mercados, disminuir el costo de producción por unidad, aprovechar el excedente de producción y tener acceso a innovaciones comerciales internacionales. Además, la competencia a esa escala te obligará a mejorar tus operaciones y procesos internos.
 
La exitosa historia económica de Irlanda desde los años 90 le ha dado el mote de “Tigre Celta”. Son conocidos por ser los grandes inventores del concepto duty free y las aerolíneas de bajo costo. Tienen el segundo PIB per cápita más alto de la Unión Europea y el tercer mayor superávit comercial.
 
En Santander PyME,queremos que tu empresa triunfe fuera del país. Para conocer más contenidos relacionados con el crecimiento empresarial ingresa a nuestra sección de Formación Online y descubre el contenido que tenemos para ti.

Lee también:
>>15 errores que tu PyME debe evitar al exportar.


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MISION VIRTUAL

Misión virtual a Polonia

MISION VIRTUAL

Misión virtual a México

Actualidad

Innovación para tu PyME, es momento de cambiar

Actualidad

Establece metas para conseguir logros

PYMES TV

Un calzado de calidad para Su Santidad

PYMES TV

Entornos globales cambiantes

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad