Comunicación empresarial, detonante de éxito

En Santander PyME te ayudamos a crear una estrategia de comunicación empresarial que detone el éxito de tu negocio.

24-07-2017
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La comunicación humana es un complejo conjunto de elementos que deben fluir con armonía y equilibrio. Cuando esto sucede, información vital para el correcto funcionamiento de tu negocio llega en el momento oportuno, a través del canal adecuado, de la forma precisa y al destinatario apropiado.

Piensa por un momento en la desorganización que existiría al interior de tu negocio si cada uno de tus colaboradores hiciera sus labores sin una estrategia de comunicación. El caos daría paso a la incertidumbre y tu negocio se hundiría en la desgracia de forma inevitable.
 
Para que esto no suceda, en Santander PyME te damos algunas pautas que lograrán que tu negocio fluya de manera armoniosa:
 
Trabajo colaborativo
 
El espíritu de equipo es un ideal que no surge de la noche a la mañana, debe trabajarse. Si tus colaboradores se conocen entre sí, saben que pueden confiar unos en otros y comunicarse de forma efectiva, lo cual se verá reflejado en las actividades laborales.
 
No es difícil lograrlo. Crea dinámicas laborales en las que se involucren de forma recreativa; organiza equipos y fija objetivos de modo que entre todos alcancen un bien común. En el proceso, descubrirás que no sólo los esquemas de comunicación se volverán eficientes, también los procesos laborales se desarrollarán con mayor eficacia.
 
Comunicación efectiva
 
Para conseguir una comunicación empresarial efectiva, plantea estrategias que integren el uso de la tecnología como un aliado y no como una barrera que impide una comunicación óptima. Muestra de ello son las interminables cadenas de correo electrónico, mensajería instantánea innecesaria, conferencias online sin un esquema conceptual que las tornan caóticas, entre otras.
 
Si organizas los esquemas de intercomunicación, lograrás transmitir ideas claras sin importar la plataforma que utilices.
 
Interculturalidad
 
Los procesos globales que implica el avance tecnológico no sólo permean en los esquemas comunicativos, también implican una interculturalidad, producto de la movilidad. Ejemplo de lo anterior es el home office, donde los colaboradores se desempeñan como empleados satélite en lugares diferentes e incluso trabajan desde otro estado o país, creando una atmósfera intercultural que se convierte una realidad.
 
Un esquema de comunicación óptimo permitirá que tus esquemas organizativos sean mejores, facilitará la resolución de conflictos y finalmente, propiciará un crecimiento acelerado, resultado de una logística efectiva.
 
No permitas que tu empresa sufra de un estancamiento, entra a nuestra sección Formación online y conoce los cursos que hemos creado para que tu empresa alcance el éxito.

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