Cómo fijar metas en tu equipo de trabajo

No hay duda que el desarrollo de tus colaboradores determina el éxito de tu empresa, por esa razón en Santander PyME te decimos cómo fijar metas que los mantengan motivados y que impliquen objetivos realistas, puntuales y verificables.

23-01-2018
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Tu empresa está conformada por un equipo que hace posibles procesos, innovaciones y acciones específicas encaminadas al éxito empresarial.

La importancia que cada uno de los integrantes de tu equipo tiene en la proyección de tu PyME, se reflejará nítidamente en el desarrollo de tu negocio.

Si tus colaboradores tienen objetivos particulares, generales, individuales y colectivos bien definidos, tu empresa inevitablemente avanzará y cumplirá sus objetivos de crecimiento.

De no ser así, tu PyME perderá el rumbo al no tener un desarrollo constante y objetivos consistentes con tu filosofía.
 
¿Te has preguntado si tu empresa cuenta con objetivos bien establecidos?, ¿sabes si tus colaboradores cuentan con metas factibles?, ¿existe objetividad en su análisis?
 
Para tu negocio, es esencial responder estas interrogantes, por eso en Santander PyME te ayudamos a descubrir cómo fijar metas cuantificables para tu equipo de trabajo.
 
Antes que nada, es fundamental que cuando establezcas metas y métricas que te ayuden a determinar los objetivos particulares y generales de tus colaboradores tengas en mente un objetivo general para tu empresa y consideres a cada colaborador como un activo valioso que, en conjunto, conducirá a tu negocio a la meta general que has visualizado.
 
Al medir el desempeño en cuanto a cada uno de esos objetivos, descubrirás si tu empresa va por buen camino. Para lograrlo toma en cuenta los siguientes puntos clave:
 
  • Motiva a tus colaboradores a que analicen el panorama general y con base en él establezcan sus propios objetivos; posteriormente, evalúalos, apruébalos y modifícalos, pero haz que siempre sean parte esencial del proceso.
  • Asegúrate que los objetivos dependan totalmente de los colaboradores y no de terceros, de la existencia de recursos o de la situación particular del mercado.
  • Cada meta debe ser observable, medible y cuantificable y para lograrlo debes establecer períodos; por lo tanto, la evaluación debe ser anual, semestral, mensual e incluso diaria, de ese modo mantendrás motivados a tus colaboradores.
  • Sé estratégico con la creación de objetivos. La motivación de tu equipo aumentará si configuras una serie de objetivos preliminares que en conjunto signifiquen lograr un objetivo general.
  • Impulsa el reconocimiento grupal y el seguimiento de objetivos comunes en tiempo real. Crea una herramienta que permita a tu equipo cuantificar sus objetivos logrados.
 
Como puedes ver, contar con una estrategia en la que los objetivos de tu empresa coincidan con las metas particulares de tus colaboradores ayudará a que exista motivación y rumbo en tu negocio. Sin embargo, también será de utilidad para coordinar acciones y para que cada uno de los integrantes de tu equipo sepa que al pertenecer a un plan de acción general, su trabajo es fundamental.
 
En Santander PyME te proporcionamos las herramientas que necesitas para que tu empresa experimente un desarrollo sostenido, conócelas accediendo a nuestra sección Formación online, donde encontrarás temáticas enfocadas específicamente al crecimiento de tu negocio.

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