Cómo conformar tu identidad corporativa

En Santander PyME sabemos que tu empresa es lo más importante, por eso te ayudamos con algunos conceptos clave que te permitirán crear la mejor identidad corporativa.

26-12-2017
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El mundo de los negocios es cada vez más complejo, lejos quedaron aquellos tiempos en los que bastaba contar con un producto de excelente calidad que lograra satisfacer las necesidades de clientes y usuarios.

Ahora existe una tremenda demanda y una competencia feroz que provoca que cada una de las empresas busque un lugar en la mente de sus consumidores, por ello, la estrategia de mercadotecnia es fundamental.
 
Ante esta perspectiva, debes considerar que no basta con tener una campaña de redes sociales, hacer publicaciones en Twitter o escribir periódicamente en un blog; tanto las tácticas digitales como las tradicionales deben estar sustentadas en una estrategia bien fundamentada.
 
Si te has preguntado cómo lograrlo, en Santander PyME te damos la respuesta: el primer paso consiste en consolidar una identidad corporativa que te permita estructurar cada uno de los pasos de tu campaña publicitaria.
 
La identidad corporativa de tu empresa es el rostro de tu negocio, lo primero que tus clientes perciben de tu marca y que puede incidir definitivamente en su decisión de compra, y es que a fin de cuentas, la identidad corporativa es la personalidad de tu empresa.
 
Para conformar una identidad corporativa para tu negocio, sólo debes seguir estos pasos:
 
  • Antes que nada, considera seriamente quién es tu público objetivo; tu identidad de marca será muy distinta si te diriges a adultos contemporáneos solteros o a padres de familia.
  • Investiga. Indudablemente, tu segmento cuenta con elementos que lo identifican y aunque la idea no es que copies un estilo para conformar una identidad, toma en cuenta que los elementos visuales y gráficos sí deberán estar asociados a tu segmento.
  • Piensa en cada uno de los valores de tu compañía, éstos deben estar claramente reflejados tanto en tu nombre de marca como en cada uno de los elementos gráficos que conformen tu identidad.
  • Considera el contratar a un profesional. En ocasiones es conveniente invertir un poco más para garantizar que tanto tu logo como cada uno de los elementos visuales que rodean a tu marca sean únicos y cuenten con las características requeridas.
 
Ahora que ya sabes cómo conformar tu identidad de marca, lo único que te resta por hacer es desplegar una estrategia comercial que te ayude a alcanzar los objetivos que te has planteado. En Santander PyME te apoyamos, accede a nuestra sección Formación online y descubre los cursos de Ventas y mercadotecnia que hemos diseñado para que tu negocio alcance el éxito empresarial.

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