Cambio digital, esencial para la supervivencia

La transformación digital es un paso impostergable para el crecimiento de todo negocio. En Santander PyME te decimos qué aspectos empresariales se ven favorecidos con el cambio digital y cuáles son los 4 pilares sobre los que se fundamenta.

25-01-2018

cambio-digital-supervivencia
De acuerdo con datos de IDC, consultoría experta en transformación digital, 66% de los CEO considera que la digitalización es una decisión esencial para la evolución de las empresas y también es pieza clave de un Plan de negocios.

Las herramientas digitales han incursionado en todos los procesos empresariales, provocando que se haya tenido que adoptar nuevas formas de trabajar, comunicar y vender.

Es una estrategia que si se planea de forma estratégica puede tener múltiples beneficios: ampliar el alcance de las organizaciones, mejorar las decisiones administrativas, acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, aumentar la productividad y las ventas, entre otros.
 
El reporte Integración es una competencia central de la transformación digital, de la consultoría IDC, señala que existen tres aspectos clave que se han favorecido con la digitalización:
 
Experiencia del cliente. Los usuarios pueden realizar compras desde cualquier lugar y canal, y las empresas pueden dirigir mejor las ofertas y usar analítica predictiva para lanzar promociones en tiempo real, por ejemplo.
 
Procesos operativos. La tecnología permite mejorar considerablemente los niveles de automatización dentro de cada proceso empresarial para reducir errores, acelerar los ciclos y hacer que los procesos sean menos manuales.
 
Modelos de negocio. La transformación digital ayuda a mejorar el acceso a productos y servicios. En los dispositivos móviles se pueden usar sensores para reunir infinidad de datos útiles para las empresas.
 
De acuerdo con IDC, una estrategia de transformación digital debe estar fundamentada en 4 pilares:
 
Analítica
Las herramientas de analítica abren nuevas posibilidades a los proyectos digitales, con lo cual las organizaciones pueden predecir el comportamiento de los usuarios, mejorar las experiencias de compra y fortalecer las decisiones de negocio.
 
Información
El big data es uno de los elementos más importantes en la transformación digital de una empresa. La organización y exploración de los datos que hayas recabado, ofrecen la posibilidad de enfocar tu negocio hacia esa demanda sobre la que has obtenido información.
 
Automatización
Los usuarios finales deben tener acceso a los servicios digitales desde sus dispositivos móviles. Esto significa que se eliminan los puntos de contacto manuales y se reemplazan con respuestas automatizadas.
 
Integración
Los tres puntos anteriores deben estar integrados a un sistema según la lógica del negocio. La coordinación se asocia con acceder, recibir y entregar datos; y conjugar actividades para ejecutar flujos de trabajo.
 
La transformación digital es una gran herramienta para evitar el rezago frente a la competencia y prosperar en la era digital. Es un cambio positivo que ayuda a las empresas a eficientar sus procesos, sistemas y recursos existentes. En Santander PyMe nos interesa tu paso hacia la digitalización para alcanzar el éxito.
 
Si deseas conocer más temas relacionados con el crecimiento de tu empresa acércate a nuestra sección Formación online y descubre los cursos que hemos creado para tu negocio.

Lee también:
>> Descubre las posibilidades de la realidad aumentada


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Innovación como estrategia de liderazgo y diferenciación

Curso Online

Tecnología y nuevos esquemas de negocio

Actualidad

7 aspectos fundamentales de tu estrategia SEO

Actualidad

Claves de mercadotecnia que debes dominar

PYMES TV

Evaluación y filtrado de ideas

PYMES TV

SEM: qué es Adwords y cómo funciona

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad