Beneficia a tu PyME con el Día de Reyes

Convierte a tu negocio en el rey del marketing. Aprovecha esta tradicional celebración para dar a conocer tus productos y cautivar a los más pequeños de la casa.

01-01-2018

beneficia-PyME-dia-reyes
La época navideña termina con el Día de Reyes, tradición en la que millones de niños esperan con ansias sus regalos al pie del árbol de Navidad.

Esa gran fecha de unión familiar puede ser el momento perfecto para que empresas de diversos sectores aumenten sus ganancias y cautiven a los más pequeños del hogar.

Sin duda las jugueterías son el negocio más rentable. Para la industria del juguete es una temporada en la que aumentan sus niveles de ventas.

Con base en información de la Revista del Consumidor, las muñecas de moda y figuras de acción son los artículos más comprados (31%), seguidos de las bicicletas, patinetas y patines (17%). En los últimos años, los dispositivos tecnológicos también forman parte de la lista de regalos que compran los Reyes Magos, principalmente smartphones, tabletas electrónicas, consolas, videojuegos y drones.
 
El Día de Reyes se trata de un festejo importante para las familias mexicanas. Haz que tu PyME se beneficie en esta tradicional celebración. Para ello, toma en cuenta lo siguiente:
 
Prepara promociones. Nada atraerá más a los Reyes Magos que saber que pueden obtener más por su dinero, como regalos ante ciertas compras, descuentos, envíos a domicilio sin costo, ampliación de garantías, cambios y devoluciones, así como modalidades de pagos diferidos sin intereses.
 
Cautiva a tu público objetivo. Tu negocio no tiene que ser necesariamente una juguetería para invadirlo de elementos que llamen la atención de los pequeños. Exhibe artículos que pudieran interesarles en puntos estratégicos y armoniza el ambiente con melodías navideñas.
 
Envía un correo personalizado. Las estrategias de e-mail marketing son muy efectivas en esta fecha. Hazles saber que tu empresa es la mejor opción para adquirir los regalos de los niños. Un gran detalle es que envíes una plantilla de carta con un diseño innovador para que puedan descargarla e imprimirla.
 
Apela a la emoción. Gánate el corazón de los Reyes con elementos que provoquen nostalgia, pueden ser mensajes como parte de la decoración de las sucursales, banners en la página web y posteos en redes sociales. No solamente se trata de vender más sino de que tu segmento meta te recuerde con agrado en esta temporada.
 
De acuerdo con información de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), tan sólo en la capital del país la derrama económica en esta fecha fue de 2 mil 250 millones de pesos en 2017, con un desembolso en promedio de mil 500 pesos por niño.
 
Aprovecha el Día de Reyes para mejorar la experiencia del consumidor y obtener mayores ganancias para tu negocio. Si deseas conocer más sobre temas relacionados con el crecimiento de tu PyME, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que en Santander hemos creado exclusivamente para ti.

Lee también:
>> Servicio al cliente, clave para aumentar tus ventas

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MASTER CLASS

Los beneficios de obtener tu código de barras

Curso Online

Estrategias de publicidad y promoción

Curso Online

Cómo satisfacer nuevas necesidades de servicio y atención al cliente

Actualidad

Ideas clave para iniciar el año

Actualidad

Haz de tu estrategia de Facebook una clave de éxito

PYMES TV

1,500 empresarios visitaron la fábrica de soluciones para PyMEs

PYMES TV

Cinco maneras de promover tu negocio online

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad