Batial, un caso de éxito PyMe

Inspírate con este innovador proyecto mexicano que permite el ahorro económico y de agua que ha superado los dos años de vida gracias a la perseverancia de sus creadores. ¡Conócelo!

12-12-2018
Aunque no existe una fórmula de emprendimiento perfecto, si conjuntas ideas innovadoras, perseverancia, visión, liderazgo y astucia, aumentas sustancialmente las posibilidades de éxito. Cada vez son más los casos de empresas que han sobrevivido los primeros dos años de vida, que han posicionado sus productos en el mercado y que han comenzado a tener fidelidad de marca por parte de sus clientes.
 
Para lograr un mejor futuro para estos visionarios, existen diversos programas de financiamiento que apoyan al sector PyMe en México, desde concursos como el Premio Nacional del Emprendedor, programas gubernamentales, fondeadoras y atractivos créditos financieros de instituciones bancarias como Santander.
 
Batial es un caso mexicano de éxito PyMe. Noé, Luis y Arístides están detrás de un innovador proyecto que ayuda al ahorro de agua. Estos jóvenes ingenieros petroleros de la UNAM trabajaron originalmente en un prototipo de vehículo sumergible de inspección para instalaciones petroleras, pero por falta de recursos económicos lo aterrizaron al cuidado, limpieza y mantenimiento de cisternas.
 
Fue así que en 2015 surgió Batial Mantenimiento de Cisternas, que consiste en un dispositivo submarino tipo robot que realiza la inspección y limpieza de depósitos de agua potable o pluvial de gran volumen sin necesidad de vaciarlos. Mide 30 por 30 y 25 centímetros de altura, incluye cámaras, lámparas, cepillos, un sistema de succión y filtrado y está diseñado y programado con un sistema operativo que permite controlarlo vía remota.
 
Pudieron mejorar su prototipo gracias a diversos reconocimientos: fueron finalistas en el XI Premio Santander a la Innovación Empresarial en 2016, ganadores del Premio de Innovación Sustentable de Hoteles City Express en 2017 y Mención Honorífica del Premio Nacional del Emprendedor 2017.
 
El año pasado Batial recibió el apoyo de la Convocatoria 2.3 Creación o Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), lo que les permitió perfeccionar su producto y ampliar sus oportunidades de vinculación con piezas clave del ecosistema emprendedor mexicano.
 
Actualmente son una empresa que continúa creciendo en el sector, ofrece sus servicios a hoteles y edificios corporativos y sus creadores contemplan llevarlo a casas-habitación. Así como Batial, tu negocio puede ser un caso de éxito, acércate a nosotros y descubre las posibilidades de financiamiento que tenemos para hacer crecer tu empresa, conoce Crédito PyMe.
 

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Home office, alternativa de innovación y productividad

Actualidad

Modelo Kano, satisfacción para tus clientes

PYMES TV

La Ostra: la frescura del Pacífico en el DF

PYMES TV

I. Montserrat: aire acondicionado en expansión

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME (0155) 5169 4303

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad