Aprovecha el tiempo y sé más productivo

El mundo empresarial exige que cada día entregues lo mejor de ti para alcanzar estándares de excelencia que permitan que tu empresa crezca. Una de las claves para lograrlo consiste en aprovechar el tiempo.

26-03-2018

Aprovecha-tiempo-productividad
La productividad es, sin duda alguna, uno de los parámetros que configuran el desarrollo y crecimiento de tu empresa.

Sin embargo, para ser más productivo no basta con trabajar incansablemente día tras día, es fundamental que tu esfuerzo y el de tus colaboradores esté estratégicamente estructurado y conformado por procesos sólidos.

Si lo piensas por un momento, de nada sirve que trabajes sin descanso y que obligues a tus colaboradores a seguir un ritmo extenuante si los procesos, metodologías internas, flujos de comunicación, objetivos y estrategias no están bien determinados. Bajo este escenario sólo conseguirás hartazgo sin productividad.
 
Como te darás cuenta, aprovechar el tiempo para ser más productivo no implica trabajar frenéticamente, sino dotar de valor a cada una de las horas que dedicas a tu empresa. Lograrlo no es difícil, pero requiere de disciplina, organización y un análisis objetivo y crítico.
 
En Santander PyME te damos algunos puntos clave que te ayudarán a conseguirlo:
 
Establece prioridades
Esto no quiere decir que en tu empresa existan actividades sin importancia, pero seguramente existen algunas que son esenciales y que permiten que todos los demás procesos se lleven a cabo. Identifícalas y centra tu energía en ellas. Al estar organizado descubrirás que quizá no es necesario dedicar todo un día a una actividad y que basta con organizar su implementación, ejecución y supervisión.
 
Organiza
Elabora un plan de organización concéntrico, es decir, empieza con tu escritorio, sigue con tu oficina, las áreas inmediatas que lideras y así sucesivamente. Verás que así es más fácil asumir el control que tu empresa necesita mientras generas una actitud proactiva, eficiente y productiva a través de un liderazgo fundamentado en el ejemplo.
 
Detente
Establece y dedica al menos un momento al día a ti mismo. Sal a respirar aire fresco, da una breve caminata, cierra los ojos y escucha tu canción favorita o simplemente quita los ojos de tu computadora. Al hacerlo despejarás tu mente y podrás enfocar toda tu atención en la resolución óptima de problemas.
 
Toma en cuenta a tus colaboradores
Recuerda que ellos son parte esencial de tu empresa. Sin ellos sólo tendrás un espacio físico improductivo. No los obligues a trabajar a un ritmo frenético pues lo único que conseguirás es hartazgo, ineficiencia e inconstancia. Respeta sus tiempos, fija metas realistas y un plan de recompensas laborales.
 
Recuerda que cada decisión que tomas incide en tu empresa e implica una inversión de tiempo y esfuerzo que puede generarte productividad, crecimiento y un desarrollo sostenido.

En Santander PyME te ofrecemos una serie de contenidos enfocados en el desarrollo de tu empresa. Accede a nuestros Cursos online y profundiza en temáticas relacionadas con la optimización de tu negocio.

Lee también:
>> Alcanza tu máximo potencial


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Desarrollo de habilidades gerenciales

Curso Online

Plan de negocios

Actualidad

Concreta una reunión de negocios perfecta

Actualidad

Asume el liderazgo en momentos difíciles

PYMES TV

Propuesta de valor

PYMES TV

Pilares que sustentan el liderazgo

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad