Análisis de la competencia, una oportunidad para crecer

Llevar a cabo un análisis de la competencia permitirá que tu empresa establezca elementos innovadores y disruptivos que la diferencien de tus rivales.

28-07-2017
Análisis-competencia-crecer
En Santander sabemos que el mercado actual es feroz y la competencia despiadada, sin embargo, existen estrategias que pueden llevar a tu empresa a establecer novedosos parámetros que se reflejen en un crecimiento sostenido. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

Uno de los errores más comunes y frecuentes, es pensar que nuestro negocio posee elementos únicos, diferenciadores, y exclusivos del mercado.
 
Por más originales que sean tus ideas, debes tener en cuenta que tu empresa jamás será la única que ofrezca un producto o servicio, y aun cuando lo fuera, cientos de empresarios estarán acechando tu idea para retomarla y quizá, mejorarla.
 
¿Qué hacer ante una situación así? En Santander PyME te damos algunos puntos para elaborar un análisis de tu competencia y establecer factores que vuelvan a tu empresa un proyecto viable y escalable.
 
Descubre quién es tu competencia
 
Investiga quiénes están innovando, qué están haciendo, cuáles son sus propuestas, qué están buscando los clientes potenciales y cuáles son las tendencias del mercado.
 
Identifica oportunidades
 
Seguramente el contexto en el que tu compañía debe crecer es complejo y, por lo tanto, encontrar oportunidades de negocio es difícil, pero si profundizas e inviertes tiempo en un análisis detallado de tu competencia, podrás crear estrategias transformadoras que te permitan despuntar dentro de un nicho de mercado mal atendido por empresas rivales.
 
Crea matices únicos
 
Si te desarrollas en un mercado lleno de competidores, es fundamental que te distingas, de lo contrario serás sólo un negocio más que ofrece los mismos productos y servicios. Identifica tus productos estrella, compleméntalos con un servicio de primer nivel y explota su potencial con ideas totalmente nuevas.
 
Prepárate para reaccionar
 
El crecimiento de tu negocio no pasará desapercibido para la competencia. Intentarán contraatacar con estrategias agresivas, copiar la tuya, aumentar o focalizar su nicho e incluso desprestigiarte. Debes prepararte ante esta situación.
 
Como ves, analizar a tu competencia y crear estrategias enfocadas en el desarrollo de tu organización no sólo te permitirá identificar cuáles son las acciones de tus rivales, sino que también podrás aprovechar y explotar sus debilidades, hacer frente a sus virtudes y sobre todo, prever situaciones del mercado que puedas capitalizar a tu favor.
 
En Santander PyME queremos que tu negocio crezca, y para ello creamos contenido exclusivo enfocado en el desarrollo de tu empresa. Conócelo en nuestra sección Formación online y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

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>> El ABC de la evaluación del desempeño


 

 

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