Ahorra dinero con la identificación biométrica

El reconocimiento de huellas dactilares te ayudará a tener un control más preciso y organizado de la asistencia de tus empleados.

27-07-2017

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La Biometría es el estudio que se basa en las características fisiológicas únicas y de comportamiento de una persona para verificar su identidad.

Existen diversas técnicas de identificación biométrica que se utilizan con gran éxito: examen de voz, exploración de iris, firma, geometría de la mano y de la cara, identificación genética y reconocimiento de huellas dactilares, que se ha convertido en uno de los métodos más rápidos, prácticos y confiables.

En las tecnologías de la información, la identificación biométrica es una medida sumamente eficiente para resolver problemas de autentificación y de seguridad informática. De autentificación, porque permite controlar el acceso a ubicaciones físicas como edificios, laboratorios científicos, espacios para personal autorizado o cajas de seguridad y, de seguridad informática, porque permite controlar el acceso de usuarios a documentos restringidos.
 
Las características biométricas son únicas e intransferibles, lo que hace que este sistema de identificación sea ampliamente utilizado por las empresas para registrar la asistencia de sus empleados, y así evitar el uso de contraseñas y tarjetas magnéticas que pueden ser olvidadas o extraviadas con facilidad.
 
El reconocimiento de huella dactilar está al alcance de tu PyME a través del reloj checador biométrico, que funciona de manera sencilla. En primer lugar, se captura la huella digital de tus colaboradores en el sistema, para que posteriormente ellos la ingresen cada vez que arriben o partan de las instalaciones, registrando así sus entradas o salidas.
 
Esta medida traerá múltiples beneficios para tu negocio, por ejemplo:

  • Exactitud en el registro
  • Evita fraudes de asistencia, imposibilitando que un empleado se registre por otro
  • Representa un ahorro de recursos significativo para tu PyME, al prescindir de tarjetas de identificación
  • Es práctico para los trabajadores, al no tener que recordar contraseñas o números de identificación personal
 
La producción en masa ha permitido que esta tecnología sea accesible para prácticamente cualquier compañía con soluciones para todo tipo de necesidades.
 
Para su implementación, por lo general se requiere de la instalación de un software en un equipo de cómputo o dispositivo electrónico, un lector de huella digital y una licencia para administrar los registros de tiempos por número de empleado.
 
La configuración de las variantes de asistencia dependerá del proveedor, por ejemplo: registrar retardos, faltas, días festivos, incapacidades médicas, permisos con y sin goce de sueldo, tiempos extra y asignación de turnos. En algunos casos también se puede administrar los horarios del personal, configurarlos para que se envíe una notificación por correo electrónico en automático cuando el trabajador no se presente a la hora asignada y generar un reporte detallado con las actividades mensuales de cada trabajador.
 
No esperes más, utiliza la tecnología en beneficio de tu PyME. Un reloj checador biométrico podría ser la solución a problemas de asistencia con tus colaboradores.
 
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