7 ventajas del crowdfunding para emprendedores

¿Quieres emprender pero no tienes el dinero necesario para arrancar tu negocio? En Santander PyME te decimos los beneficios de este modelo de financiamiento.

30-05-2017
5-ventajas-crowdfunding
El crowdfunding es un modelo de financiamiento colectivo, donde personas o instituciones apoyan proyectos por medio de aportaciones económicas. Es una novedosa herramienta que ha posibilitado que emprendedores de todo tipo consigan los fondos que necesitan para darle vida al sueño de iniciar un negocio.

Existen sitios de internet especializados en crowdfunding que permiten al emprendedor postular su proyecto para que reciba financiamiento. De ser aceptado, fija la cantidad de dinero que necesita para llevarlo a cabo. Durante determinado tiempo la idea se somete a fondeo mediante esta plataforma digital para que personas interesadas hagan sus contribuciones. La ayuda se entrega si se cumple el 100% del objetivo de financiación y como contraprestación, los fondeadores reciben la retribución estipulada.
 
En México ya es posible este tipo de financiamiento. Es una forma cada vez más habitual, rápida y segura de dar a conocer y financiar proyectos, y uno de ellos puede ser tu PyME. Estas son las 7 ventajas principales para los emprendedores:
 
  1. Apoyo económico. Es una manera confiable de obtener el capital necesario para convertir la empresa de tus sueños en realidad. Con esta medida no comprometes préstamos familiares, ni arriesgas todos tus ahorros o te ves en la necesidad de vender tus bienes materiales.
  2. Trato directo. Te dará proximidad con tu público meta, con lo cual podrás segmentarlo aún más. Este método te permite capturar datos sobre tus clientes, conocer sus gustos e inquietudes, averiguar nuevos segmentos e identificar otros mercados.
  3. Mayor presencia. Si estableces una adecuada estrategia, puede convertirse en una importante herramienta de mercadotecnia, por tres razones principales: los inversionista se convierten en tus embajadores de marca; tu campaña de fondeo es publicidad pura para tu negocio y personas ajenas a tu círculo cercano (familiares y amigos) pueden convertirse en posibles clientes.
  4. Despierta interés. Durante la campaña de fondeo puedes verificar la inquietud que despertó tu proyecto. Podrás descubrir claramente si tu producto o servicio tendrá éxito o no, ya que si muchas personas se interesan en él, no habrá duda de que al salir al mercado tendrá muchas posibilidades de triunfar.
  5. Ajustes del producto. Al analizar la retroalimentación que recibas durante el financiamiento y estudiar el entorno del mercado, tendrás que valorar la posibilidad de cambiar o ajustar el proyecto a las necesidades de tus clientes potenciales.
  6. Fidelización. Los inversionistas serían tus primeros compradores, los cuales pueden llegar a ser muy fieles al proyecto e inclusive darlo a conocer a otras personas. La fidelización puede ser tanta que existe la posibilidad de convertirse en socios de la empresa.
  7. Lanzamiento innovador. El crowdfunding es una forma creativa de lanzar ideas empresariales con mucho potencial que a falta de recursos económicos no podrían llegar ni siquiera a conocerse.

El crowdfunding es una atractiva forma de involucrar a la sociedad en su conjunto en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Tu PyME puede sacarle jugo a este método, darse a conocer y obtener el dinero que necesita.

Si quieres saber más sobre temas de financiamiento para hacer crecer tu PyME, acércate a nuestra sección Formación Online y descubre los cursos que tenemos para ti.

Lee también:
>> ¿Cómo transformar tu micronegocio en una pequeña empresa?

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Concreta una reunión de negocios perfecta

Actualidad

Asume el liderazgo en momentos difíciles

PYMES TV

Santander México presenta Santander PyME

PYMES TV

1,500 empresarios visitaron la fábrica de soluciones para PyMEs

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad