7 ideas creativas para emprender un negocio

En Santander PyME te presentamos opciones para convertirte en un emprendedor exitoso. Estás a un paso de ver tu sueño convertido en realidad.

15-08-2017
ideas-creativas-emprender-negocio
En el siglo XVI en Francia, se les consideraba emprendedores a los aventureros que exploraban el nuevo mundo en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, actualmente este término tiene una connotación económica. Se les llama así a las personas que enfrentan la incertidumbre al iniciar sus propios proyectos de negocio, asumiendo riesgos, obstáculos e innovando al hacerlo. Son quienes detectan una oportunidad, la analizan, estudian y proyectan un plan para comenzar una empresa.
 
Si ya estás decidido a iniciar el camino del emprendimiento, es momento de que analices opciones de negocio y comiences a trabajar en tu proyecto. En Santander PyME te presentamos 7 ideas creativas para darle vida a tu sueño de emprender:
 
1. Ventas por internet. La tecnología permite que ganes dinero desde la comodidad de tu hogar. Son muchas las posibilidades para iniciar un negocio en línea, desde la compra y venta de artículos usados, subastas de productos, venta de dispositivos de computación y electrónica, muebles, ropa, calzado, accesorios, instrumentos musicales, hasta ofrecer clases en algo en lo que seas experto.
 
2. Paseadores de perros. La idea de negocio es sencilla: una empresa que ofrece el servicio de paseadores de mascotas a domicilio. Para que lo hagas de forma profesional, los paseadores deben estar debidamente equipados: portar guantes, pala y bolsa de papel reciclable para las heces. Además, un paseador profesional debe conocer aspectos esenciales sobre los perros: salud, alimentación y ejercicio.
 
3. Mesas de dulces para fiestas. México es reconocido como uno de los 10 países con más ventas de la industria confitera mundial. Los dulces, empaquetados y a granel, son una gran opción para elaborar mesas temáticas para prácticamente cualquier evento: bautizos, primeras comuniones, XV años, bodas y cumpleaños. Puedes reutilizar los soportes de exhibición e invertir sólo en la materia prima.
 
4. Productos sublimados. Con la técnica de sublimación puedes crear artículos personalizados de acuerdo a los gustos de tus clientes. Tienes la posibilidad de ofrecer prendas de vestir divertidas y únicas utilizando diseños originales e incluso fotografías de seres queridos, mascotas y ocasiones especiales. Son muy socorridos como recuerdos de eventos sociales.
 
5. Ventas por catálogo. No necesitas invertir una gran cantidad de dinero y llevas el ritmo de tus ventas. Como socio vendedor, cuentas con precios especiales para comprar los productos y es una buena opción para complementar un ingreso fijo. Son diversas las opciones para vender: productos de belleza, artículos para el hogar, perfumes, ropa y calzado. Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas difundidos por la Revista Expansión, 2.2 millones de mexicanos se dedican a este giro.
 
6. Comida casera. Comparte con la comunidad tu sazón de hogar. La comida casera es una gran opción para los oficinistas que no tienen tiempo para guisar y que están en busca de alimentos económicos, prácticos y sanos. Un pequeño restaurante con menú del día, food truck, comida para llevar o con servicio a domicilio, son algunas opciones que tienes para encaminarte en el negocio de la comida.
 
7. Postres. En cualquier celebración, los postres jamás pasarán inadvertidos ante los ojos de los invitados. No sólo deben asombrar por su sabor, tamaño, textura y decorado sino que deben ser innovadores y cumplir con las expectativas de la repostería actual. Tú mismo puedes hacerlos, decorarlos y ofrecerlos a tus amigos y familiares o hasta venderlos por internet.
 
Un negocio no crece de la noche a la mañana. De acuerdo con especialistas, se necesitan por lo menos seis meses para saber si va a funcionar y un año para ver el retorno de la inversión. La constancia es un factor clave para alcanzar el éxito, no sólo se trata de invertir dinero sino de dedicarle tiempo, trabajo y esfuerzo.
 
Si quieres conocer más sobre el crecimiento empresarial acércate a la sección Formación online y descubre los cursos sobre Ventas y mercadotecnia que en Santander PyME hemos creado para tu negocio.

Lee también:
>> Innovación para tu PyME, es momento de cambiar

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

MASTER CLASS

Los beneficios de obtener tu código de barras

Curso Online

Estrategias de Marketing

Curso Online

Estrategias de publicidad y promoción

Actualidad

Descubre el valor del empaque

Actualidad

Premia a tus mejores clientes

PYMES TV

El rey de las tostadas

PYMES TV

Evaluación y filtrado de ideas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad