7 cualidades que debes tener como emprendedor

Si quieres triunfar en tu negocio, toma en consideración estas habilidades que todo buen empresario debe tener para sobresalir en un escenario comercial exigente, voraz y competitivo.

13-04-2018
7-cualidades-tener-emprendedor
Disciplina, determinación y pasión son algunas de las características que distinguen a los emprendedores, visionarios que no conciben la derrota y que trabajan incansablemente por hacer que su negocio crezca y se consolide.

Quienes son líderes en sus empresas comparten 7 cualidades principales, en Santander te decimos cuáles son:
 
Pasión
Piensa qué te apasiona, algo que te aporte bienestar, te motive y haga sentir realizado, emocionado y feliz. Puede ser un deporte, música, poesía, viajar, cocinar o cualquier otra actividad que te haga sentir pleno. Una vez que lo hayas descubierto, conviértelo en tu modo de vida.
 
Perseverencia
Cualquiera que haya logrado el éxito no se desmotivó en el intento, trabajó constantemente y tuvo la capacidad de esperar a ver los frutos de su esfuerzo. Enfrenta las adversidades y no desistas en el camino, que aunque puede ser largo y complicado, te dará grandes satisfacciones.
                                                                 
Creatividad
Esta cualidad se refiere a la capacidad para innovar o darle vida a algo. Ponla en práctica y desafía tus propias creencias. Sólo porque algo se ha hecho de cierta manera durante mucho tiempo no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo.
 
Liderazgo
Es la capacidad de dirigir, coordinar, orientar, motivar y controlar a los integrantes de un equipo de trabajo. Desarrolla tu habilidad para motivarlos e inspirarlos y para que encaminen sus esfuerzos hacia el cumplimiento de los objetivos de tu empresa.
 
Iniciativa
Quien emprende un nuevo proyecto se anticipa a las oportunidades; actúa, resuelve y toma decisiones sin necesidad de recibir instrucciones. Sé productivo y anticípate a las circunstancias. Las oportunidades no te caerán del cielo.
 
Disciplina
Consiste en el control de la fuerza de voluntad para cumplir metas, deseos y objetivos. Tener autodisciplina en el ámbito personal te hará confiable, mientras que en el laboral te ayudará a tener un mejor ambiente de trabajo, a realizar los deberes más rápido y a obtener mejores resultados.
 
Audacia
Ningún emprendedor le teme al riesgo ni al fracaso, así que inicia el proyecto de tu vida aunque las condiciones parezcan desfavorables. Toma toda tu energía y entusiasmo para darle forma a tu sueño. ¡Tú te pones tus propios límites!
 
Los millones de casos de éxito en el mundo son un ejemplo de que el emprendedor que persigue con energía y pasión la realización de sus proyectos, asume los retos con pensamiento positivo y con la seguridad de que logrará sus objetivos, tarde o temprano consigue la victoria. No decaigas en el camino, en Santander te acompañamos en tu proceso de emprendimiento y te ofrecemos las herramientas que necesitas para consolidar tu proyecto.
 
Si deseas conocer más temas relacionados con el crecimiento de tu PyME, acércate a la sección Formación online y descubre los cursos que tenemos para ti.

Lee también:
>> 6 Prácticas que te conducirán al éxito


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Plan de negocios

Curso Online

Liderazgo

Actualidad

Cómo tomar decisiones difíciles en tu PyME

Actualidad

4 herramientas tecnológicas de fidelización

PYMES TV

Tomates de calidad gracias al esfuerzo y la organización

PYMES TV

Grupo Impulza: innovación, trabajo y emprendimiento son las claves para triunfar en todo negocio

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad