6 razones para hacer un estudio de mercado

Un estudio de mercado te permite establecer un plan estratégico de desarrollo para que tu empresa experimente un crecimiento sostenido. En Santander PyME te damos 6 razones esenciales para llevarlo a cabo.

03-01-2018

Un estudio de mercado te permite obtener:
Visión actualizada
Una visión actualizada de tu sector, así como de su evolución, situación actual y perspectivas de desarrollo.
Viabilidad del proyecto
Información para comprender, evaluar y analizar el mercado y determinar la viabilidad de tu proyecto.
Datos de la competencia
Datos específicos de tu competencia que te permitirán identificar oportunidades de negocio y crecimiento.
Conocimiento del consumidor
Conocimiento del consumidor para detectar necesidades que tu empresa puede satisfacer puntualmente.
Análisis de las estrategias
Análisis del desempeño de las estrategias de mercadotecnia en el segmento en el que tu PyME se desenvuelve.
Inversión viable
Parámetros específicos que te permitirán saber si tu inversión es viable y si el mercado está preparado para tu producto.


En Santander PyME queremos que tu negocio crezca, por eso te ofrecemos herramientas que potencien su desarrollo. Acércate a nosotros y descubre las estrategias que te ofrecemos.


FUENTE:

- Forbes México, 2017
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En Santander PyME queremos ayudarte a conseguir tus metas y alcanzar el éxito empresarial. Conoce las propuestas que hemos creado exclusivamente para tu empresa en nuestra sección Formación online.


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