6 razones para contar con un plan de negocios

Múltiples mitos giran alrededor de un Plan de Negocios, el más común es que no lo necesitas a menos que requieras solicitar financiamiento; la realidad es que contar con uno es esencial si quieres que tu empresa se desarrolle y crezca. En Santander PyME te damos 6 razones de peso para tenerlo.

30-10-2017
Estrategia de negocios
ESTRATEGIA
El Plan de Negocios te permite fijar objetivos para alcanzar metas de forma sistemática en lugar de trabajar 'apagando incendios'.
Proyecciones de negocios
PROYECCIONES
Actualiza datos del mercado y proyecta tendencias de crecimiento para solidificar o modificar tu estrategia de desarrollo.
Prioridades de negocio
PRIORIDADES
Existen elementos que aparecen en el Plan de Negocios, úsalos para jerarquizar y revisar la evolución de tu emprendimiento.
Interdependencias
INTERDEPENDENCIAS
Te ayuda a entender qué acciones deben suceder, en qué orden y cómo se relacionan entre sí.
Funciones de negocio
FUNCIONES
Es ideal para determinar el organigrama de tu empresa y clarificar los flujos de información y responsabilidades de áreas.
Organización de negocios
ORGANIZACIÓN
Te permite organizar las diversas etapas de desarrollo de tu PyME y a ser proactivo y no reactivo en tu negocio.


Como puedes ver, un Plan de Negocios es mucho más que un requisito para solicitar financiamiento, es una estrategia comercial que te dotará de las herramientas necesarias para conformar un desarrollo progresivo y escalable para tu empresa.


FUENTES:

- Entrepreneur, 2017
Si quieres más información
sobre el mundo de las PyMEs, visita
santanderpyme.com.mx

En Santander PyME queremos ayudarte a conseguir tus metas y alcanzar el éxito empresarial. Conoce las propuestas que hemos creado exclusivamente para tu empresa en nuestra sección Formación online.


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

4 claves de big data para tu empresa

Actualidad

6 herramientas para potenciar tu servicio al cliente

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad