5 formas de mejorar tus presentaciones de ventas

La razón de ser de tu negocio es arrojar números positivos y para lograrlo, debes contar con una estrategia eficiente en tus presentaciones de ventas.

20-07-2017

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Si tus servicios y productos son de alta calidad, la logística de tu negocio es de excelencia y tus colaboradores cuentan con un esquema de crecimiento que garantice su productividad. Entonces ¿qué es lo que hace falta para que tu empresa acceda al siguiente nivel?

Quizá sea momento de hacer un alto en el camino y preguntarte si cuentas con una estrategia de ventas que te permita aprovechar las mejores características de tu negocio y convertirlo en una opción competitiva dentro del mercado.
 
Dentro del panorama comercial, las presentaciones de ventas son uno de los factores definitorios dentro de los esquemas empresariales; por ello, contar con una estrategia eficiente es esencial para potenciar las posibilidades de crecimiento de tu negocio.
 
En Santander PyME, queremos acompañarte en el camino hacia el éxito, por eso compartimos contigo 5 consejos para configurar una presentación de ventas efectiva:
 
  • Conoce a tu cliente. Es importante que antes de tu presentación descubras qué es lo que tu cliente necesita, cuáles son sus problemáticas específicas, en qué entorno se desenvuelve y, sobre todo, cómo tu negocio podría ayudarlo. Responder estas interrogantes te ayudará a trazar la estructura de tu presentación.
  • Olvídate de los discursos prefabricados en los que enlistas las particularidades de tu producto o servicio. Ten por seguro que tu cliente ya conoce las características generales que ofreces, de no ser así, no estarías frente a él en una presentación. Entonces, ¿qué hacer al respecto?
  • Ofrece respuestas específicas que optimicen sus procesos, que resuelvan problemáticas puntuales y que garanticen que la adquisición de tu producto o servicio reportará un beneficio definido para tu cliente y una mejora cuantitativa para sus circunstancias comerciales, empresariales o personales.
  • Sintetiza en tu presentación. Por regla general, los detalles se muestran una vez que el trato está cerrado o si tu potencial cliente te los pide; de otro modo, tu presentación debe ser corta. Esto facilitará que tu interlocutor retenga información puntual y trascendente para lograr cerrar la venta.
  • Pon mucha atención al lenguaje corporal de tu futuro cliente, ya que te dará información acerca de su grado de interés y de los aspectos que más le interesan acerca de tu servicio o producto.
 
En Santander PyME creemos en ti, por eso te ofrecemos contenidos exclusivos con los que puedes maximizar las opciones de crecimiento de tu empresa, cónocelos en nuestra sección Formación online y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

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