4 pioneros que crearon grandes marcas

En Santander PyME te presentamos historias de emprendimiento que dieron origen a gigantes empresas con presencia mundial y que se atrevieron a salirse de lo común.

20-06-2018

Pioneros-grandes-marcas
El emprendimiento es el motor que en la mayoría de veces ha dado origen a las marcas más grandes de la historia y, gracias a su innovación, se han posicionado en la preferencia de los consumidores.

Para impulsarte a ser una de ellas, en Santander PyME te presentamos 4 casos de éxito empresarial en los que hombres y mujeres fueron pioneros en diferentes ramos y ahora gozan de prestigio y reconocimiento en todo el mundo.

El emporio de la moda masculina
 
El italiano Giorgio Armani representa una de las marcas de ropa más famosas del planeta. Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, ex estudiante de Medicina, vendedor de una tienda y diseñador de escaparates, así se resumen sus primeros años de vida hasta que en 1975 creó su propia empresa y alcanzó el éxito con la confección de un traje desestructurado, que se caracteriza por su naturalidad y el saco sin hombreras.
 
A este hombre, pionero en el mundo de la moda, se le conoce por aportar feminidad a la sastrería masculina, que de Italia voló a muchos rincones del planeta. Actualmente su marca ha llegado a los cosméticos, perfumes, una línea de prendas para el hogar, calzado, ropa casual y hasta deportiva.
 
La creadora de los Tamagochis
 
Aki Maita es la mujer detrás de la famosa mascota virtual que cambió la forma de entretenimiento en la década de 1990: el Tamagochi. Bautizado así por la palabra japonesa tamago, que significa huevo, y chi, afecto. Este diminuto juguete requería de atención permanente o se moría, por lo que había que alimentarlo, entretenerlo y hasta curarlo.
 
Su creadora es una pedagoga japonesa que trabajó en el desarrollo del juguete con el que siempre soñó. En el año de su lanzamiento, 1996, tenía 31 años y trabajaba para la empresa juguetera Bandai. Antes de que saliera a la venta, Maita regaló 200 prototipos a jóvenes de 15 años a cambio de que le ayudaran con una encuesta y resultó un rotundo éxito.
 
La mujer que cambió la moda femenina
 
Durante siglos, el mundo ha estado influenciado por las tendencias de la moda en París con sus lujosas casas de alta costura y Coco Chanel ha sido una de sus principales protagonistas. La historia emprendedora de esta modista francesa se remonta a principios del siglo XX cuando revolucionó la forma de vestir en Europa y su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y exagerados accesorios.
 
Su ropa fue un icono de la elegancia y ella misma fue la principal modelo de su firma, portando sus diseños se convirtió en un símbolo de la mujer moderna y liberada. Vivió dos Guerras Mundiales, conflictos personales y laborales y aún así logró convertir su marca en un emporio de la moda y que actualmente abarca ropa, fragancias, relojería, joyería y productos de belleza.
 
El padre de los Chupa Chups
 
Una idea tan sencilla como ponerle un palito de plástico a un dulce sacudió la industria de la confitería a nivel global. Esto se le ocurrió al emprendedor catalán Enrique Bernat en 1957 al ver a los niños que se sacaban el caramelo de la boca con la mano y quería evitar que se ensuciaran de dulce.
 
En 1958 comenzó a comercializarse con el nombre de Chups y tras una campaña de radio adoptó el de Chupa Chups. A partir de entonces todo ha sido ganancias para la empresa española que en poco tiempo logró internacionalizar sus productos. Para cautivar los gustos de paladares de otros países, la marca ha desarrollado una gran variedad de sabores con los que se ha adaptado de forma exitosa a las exigencias culturales de cada región.
 
En Santander PyME te ayudamos a materializar tu sueño de emprendimiento. Acércate a nosotros y conoce las herramientas financieras que necesitas para impulsar tu negocio.

Lee también:
>> 4 claves para triunfar donde otros han fracasado


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Claves para detectar nuevos modelos de negocio

PYMES TV

Los García, una empresa liderada por una mujer que creyó en sí misma

PYMES TV

Pet Zoo o cómo mimar a tus mascotas

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad