4 indicadores que tu PyME debe analizar

Elaborar una estrategia óptima que permita el desarrollo exponencial de tu negocio es esencial y para lograrlo debes ser capaz de tomar decisiones acertadas. En Santander PyME sabemos de su importancia y por eso te decimos cómo cuantificar datos para identificar Indicadores Clave de Desempeño (KPIs).

11-04-2018


El volumen de ingresos no define la rentabilidad, pero es esencial para obtener cifras reales sobre el estado del negocio.

Conoce el desempeño de cada producto para tomar mejores decisiones de compra, optimizar gastos y desarrollar promociones.

Lleva un registro de ventas por cliente para conocer comportamientos y anticipar flujos de efectivo y establecer métodos de recaudación de cartera.

Incluye un indicador de gastos totales que considere compras, impuestos, retenciones y pago de colaboradores y servicios.

Un análisis eficiente de estos indicadores te permitirá analizar el rendimiento financiero de tu negocio, entender a tus clientes, evaluar las acciones de mercadotencia que requieras y valorar el desempeño de tus colaboradores. En Santander PyME creemos en tu empresa y te damos información esencial para su desarrollo.



FUENTE:

- Ascend2, 2017

Si quieres más información
sobre el mundo de las PyMEs, visita
santanderpyme.com.mx

En Santander PyME queremos ayudarte a conseguir tus metas y alcanzar el éxito empresarial. Conoce las propuestas que hemos creado exclusivamente para tu empresa en nuestra sección Formación online.


Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Cómo tomar decisiones difíciles en tu PyME

Actualidad

4 herramientas tecnológicas de fidelización

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad