4 deportistas que sobrevivieron a la tormenta

En Santander entendemos que tus objetivos te definen y que el desarrollo de tu empresa te lleva a realizar con pasión y disciplina cada uno de los pasos que te conducen al éxito. Sin embargo, también es necesario saber cómo hacer frente a los momentos críticos pues ninguna meta se alcanza sin atravesar por la tormenta.

29-08-2017

Crecer-adversidad-growth
En el ámbito deportivo existen historias de superación y es importante entender que estos ídolos no son distintos a ti. Antes de alcanzar el éxito han atravesado por momentos difíciles, turbulencias que los han definido como personas y de las que han salido adelante gracias a la actitud correcta.

Es posible que al pensar en aquellas estrellas que han pasado a la historia por sus hazañas deportivas, las visualices como seres extraordinarios, pero si lo reflexionas y los observas bajo una perspectiva objetiva, te darás cuenta de que son seres humanos cuya pasión, entrega y actitud los hizo ver que la adversidad sólo es una oportunidad para triunfar.
 
Quizá recuerdes el éxito del basquetbolista Michael Jordan, quien fue separado del equipo escolar al no ser considerado lo suficientemente bueno; ésa era una buena oportunidad para rendirse, sin embargo entrenó más fuerte, se centró en sus debilidades y lo intentó nuevamente. Su caso es un ejemplo de que no sólo se trata de perseverar, sino que el distinguir las áreas de oportunidad y trabajar en ellas es fundamental para alcanzar el éxito.
 
Bethany Hamilton es una surfista de talla mundial que ha derrotado a las mejores del planeta y hoy en día es reconocida como una de las mejores del planeta. Lo que quizá no sepas es que perdió uno de sus brazos debido a un ataque de tiburón mientras entrenaba. Este incidente no hizo más que inspirarla para encontrar el modo de seguir adelante con su pasión.
 
Muhammad Ali será recordado como el mejor boxeador de la historia, pero al principio no fue sencillo, su entorno y circunstancias no eran propicias para destacar en el deporte internacional, pero él empezó de cero, hizo frente a la adversidad y logró destacarse como un deportista de élite. En su etapa amateur obtuvo una medalla olímpica y como profesional consiguió 56 victorias (37 por nocauts) y ganó en tres ocasiones el Campeonato de los Pesos Pesados.
 
El piloto de automovilismo italiano, Alex Zanardi, recorrió pistas internacionales a más de 300 km/h hasta que en un fatídico accidente perdió ambas piernas. Esta situación no hizo más que impulsarlo y ahora es campeón del mundo, medallista paralímpico y volvió a conducir autos de carreras a toda velocidad. Participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se subió al podio con una medalla de oro.
 
Como podrás darte cuenta, estos deportistas han enfrentado adversidades y han salido adelante hasta triunfar. Sin embargo, no es necesario que seas un deportista de élite, las historias de éxito suceden en cada país y colonia y tú puedes ser el protagonista de una de ellas.
 
En Santander PyME estamos orgullosos de patrocinar el Entrepreneur Growth 2017. Inspírate con las historias de emprendedores que han aprendido a triunfar ante cualquier tormenta y adquiere las herramientas necesarias para que tu empresa supere los obstáculos que encuentre en el camino.
 

 

 

 

Recibe en el correo las noticias que interesan a tu PyME

CONTENIDO RELACIONADO

Curso Online

Estrategia de doble ganancia y la planeación de la negociación

Curso Online

Desarrollo de habilidades gerenciales

Actualidad

Premia a tus mejores clientes

Actualidad

Consigue un Buen Fin para tu PyME

PYMES TV

El exotismo hecho negocio

PYMES TV

Propuesta de valor

Santander PyME en Twitter / Facebook / YouTube /

Súper Línea PyME 01 800-911-5511

© Banco Santander (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México 2014 Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad