La tecnología al servicio de la educación

Misión Admisión es una PyME que prepara a estudiantes de preparatoria para sus exámenes de acceso a la universidad a través de estímulos visuales como animaciones, videos y gráficos. El 80% de sus usuarios, afirman sus creadores, logran su propósito. Conoce los secretos de la aceptación de esta nueva plataforma educativa.

20-05-2015
estJavier Cetina y José Luis Cetina son dos empresarios que aseguran ser impulsados por un solo propósito desde hace 14 años: democratizar la educación, es decir, procurar a un mayor número de jóvenes el acceso a una formación profesional.

Estos dos emprendedores, originarios de Yucatán, habían puesto en marcha una escuela de capacitación en Mérida para ayudar a los estudiantes de nivel medio superior a superar las pruebas de acceso a la universidad. Llevaban un largo periodo haciendo lo mismo hasta que un día se percataron de que las nuevas generaciones exigían dinámicas de enseñanza más acordes a la modernidad.

“Los chavos ocupan gran parte de su tiempo navegando en Internet para entretenerse o comunicarse. De ahí que nos planteáramos: ¿por qué no hacer uso de la tecnología para aprender? Es así que decidimos lanzar en febrero de 2014 Misión Admisión, una plataforma interactiva que les ofrece formación y entretenimiento en una misma fórmula y a un precio accesible (269 pesos al mes)”, explica Javier Cetina, cofundador de esta iniciativa.

Los usuarios pueden encontrar en www.misionadmision.com lecciones en video, ejercicios prácticos y exámenes de simulación, así como hacer un seguimiento de sus resultados y recibir asesoría personalizada. En poco más de un año, Misión Admisión ha conseguido más de 6,000 usuarios en toda la República. “El 80% ha logrado ingresar en la escuela de su elección. Ésa es nuestra mayor satisfacción”, comparte el CEO de la compañía.

Según explica, todo lo que han obtenido ha sido fruto de “un aprendizaje muy amplio” y de mantener a su equipo multidisciplinario, compuesto por 12 profesionales, siempre unido. “Emprender no es fácil. El camino es largo y hay muchos sacrificios de por medio, pero nunca hemos estado solos”, destaca Cetina, quien considera imperativo acercarse a gente que pueda aportar valor y expertise a la empresa. En su caso, explica, recurrieron a una incubadora que “nos ayudó mucho a desarrollar nuestra idea de negocio”, comenta.

De acuerdo con el directivo, Misión Admisión aspira a convertirse en el “Netflix de la prepa”: ofrecer acompañamiento a los alumnos durante la preparatoria a través de Internet y no sólo prepararlos para los exámenes de acceso a estudios superiores. “Estamos en pláticas con varias escuelas para que implementen nuestro sistema en las aulas. Unir el factor humano a la parte tecnológica ayudará a mejorar el desempeño de los escolares”, destaca el empresario, quien estima que el negocio crecerá, pues cada año miles de nuevos estudiantes ingresan al bachillerato. “Es un mercado infinito”, concluye Javier Cetina. 

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